RICK WARREN | 1 Corintios 9:26-0 | 0 | 181
Calificar

La Clase de Metas que Dios Bendice - 1 Corintios 9:26-0

Estudio Biblico



“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da golpes al viento”. 1 Corintios 9:26 (NBV)
Sin metas no tienes ninguna oportunidad de tener una vida diferente a la que tuviste el año pasado. Lo que ocurra en tu vida será más de lo mismo. Las metas a largo plazo nos alejan del desánimo que provocan los contratiempos a corto plazo.

Todos hemos sufrido contratiempos. Yo lucho con ellos todos los días, pero esas dificultades no te detendrán si te enfocas en algo que estás intentado conseguir más adelante. La Biblia dice en 1 Corintios 9:26, “Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da golpes al viento” (NBV).

No quieres ocupar tu tiempo golpeando al viento, así que hazte estas cuatro preguntas:

¿Cuál es tu meta para tu matrimonio?
¿Cuál es tu meta para tu familia?
¿Cuál es tu meta en el trabajo?
¿Cuál es tu meta en tu desarrollo espiritual?

Sin metas, simplemente te detendrás y nunca tendrás la vida que Dios quiere que vivas. Pero tan solo establecer metas no es la respuesta. Dios no respalda todas las metas que tienes.

Dios bendice las metas que:

Glorifiquen a Dios primero: La Biblia en 1 Corintios 10:31, “uno debe de glorificar a Dios en todo lo que hace; hasta en lo que come y bebe” (NBV). Puedes hacer todo —menos pecar— para la gloria de Dios. Si lo haces de la manera correcta, cualquier cosa puede ser hecha para Su gloria.

Sean motivadas por amor: Dios está más interesado en el “por qué” lo estás haciendo que en lo “qué” estás haciendo. Dios no bendecirá una meta establecida en el temor, sino que bendecirá una meta establecida por amor. La Biblia dice en 1 Corintios 16:14, “Cualquier cosa que hagan, háganla con amor” (NBV). Tu meta debe ser una expresión de amor a Dios o a las personas.

Cumplan uno de sus propósitos para tu vida: Dios te puso en la tierra para hacer cinco cosas: Honrar a Dios, ser parte de su familia, ser como Cristo, servir a Dios y compartir el mensaje de tu vida. Si tus metas son parte del cumplimiento de uno de estos propósitos, Dios la bendecirá.

Se establezcan en fe: Tus metas deben  ser lo suficientemente grandes para que requieran la ayuda de Dios para que se cumplan. En lugar de tener la meta de perder 5 kilos, ¿porque no te decides a perder 25? Necesitarías depender de Dios para cumplir esa meta. La Biblia dice, “Sin fe es imposible agradar a Dios” Hebreos 11:6a (NBV).

Se obtengan con el poder de Dios: No lograrás tus metas para el próximo año sin el poder de Dios. No podrás estar más saludable por tu propia cuenta. No mejorarás tu matrimonio con tus propias fuerzas. Las metas que realmente importan en la vida no se pueden realizar sin el poder de Dios.

Revisa tus metas para el próximo año. ¿Son metas que honran a Jesús? Si no tienes metas, comienza hoy a establecer al menos una.

Reflexiona sobre esto:
¿Cuáles son algunas de las metas que te has fijado para el próximo año?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La responsabilidad de la libertad 1 Corintios 9:1-27 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Nuestros derechos están entre los asuntos más difíciles a los que podemos renunciar, ya que se siente como algo injusto. Después de todo, son una afirmación de que tenemos derecho moral o legal a algo o a actuar de cierta manera. Sin embargo, para servir a Cristo el apóstol Pablo decidió no insistir en ciertos derechos y privilegios. La libertad según Dios conlleva responsabilidad y, por lo tanto, no debe ser un medio egoísta de hacer que los demás nos traten como deseamos. Como dice 1 Pedro 2....
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 9: 24-27. Cuidado y diligencia, en vista de la corona incorruptible. 1 Corintios 9:24-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—27. El apóstol se compara con los corredores y los combatientes de los juegos ístmicos,bien conocidos por los corintios. Pero en la carrera cristiana todos pueden correr para ganar. Portanto, este es el mayor aliento para perseverar en esta carrera con toda nuestra fuerza. Los quecorrían en esos juegos, se mantenían con una dieta magra. Se acostumbraban a las dificultades. Seejercitaban. Los que procuran los intereses de sus almas, deben pelear con fuerza contra las lujuriascarnales. No s...
Ver Mas

El lado oscuro de la autodisciplina 1 Corintios 9:24-27 Coalición TGC

JORDAN RAYNOR[Redimiendo tu tiempo: 7 principios bíblicos para obrar con propósito, estar presentes y ser tremendamente productivos]. Como sugiere el título, este libro celebra el don divino de la disciplina, señalando, en gran medida, lo disciplinado que fue Jesús durante su paso por este mundo. Su ejemplo nos muestra que la disciplina es una virtud, y este es un tema que los escritores bíblicos mantienen a lo largo del Nuevo Testamento. Por ejemplo, escucha al apóstol Pablo:¿No saben que los q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 9
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES