Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Corintios 9:1-27 | 0 | 366
Calificar

La responsabilidad de la libertad - 1 Corintios 9:1-27

Estudio Biblico

Nuestros derechos están entre los asuntos más difíciles a los que podemos renunciar, ya que se siente como algo injusto. Después de todo, son una afirmación de que tenemos derecho moral o legal a algo o a actuar de cierta manera. Sin embargo, para servir a Cristo el apóstol Pablo decidió no insistir en ciertos derechos y privilegios.

La libertad según Dios conlleva responsabilidad y, por lo tanto, no debe ser un medio egoísta de hacer que los demás nos traten como deseamos. Como dice 1 Pedro 2.16, nuestra libertad no es un pretexto para hacer lo malo, sino que debemos usarla “como siervos de Dios”. Cristo nos dio libertad del poder del pecado para que pudiéramos obedecer al Padre celestial, y parte de la obediencia es servirnos unos a otros con abnegación. El Padre celestial también quiere que sus seguidores compartan las buenas nuevas de salvación y perdón de pecados mediante la fe en el Señor Jesucristo.

Si creemos que Cristo nos hizo libres solo para que vivamos para nosotros mismos, entonces no hemos entendido la verdad y estamos abusando de la libertad que tenemos. Pablo comparó la vida cristiana con una competencia en los juegos olímpicos. En el sistema mundial, una persona gana exigiendo sus derechos; pero en la carrera de Dios somos victoriosos cuando nos disciplinamos para obedecerlo y cumplir su voluntad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 9: 1-14. El apóstol muestra su autoridad, 1 Corintios 9:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—14. No es nada novedoso que a un ministro se le responda en forma nada amable a cambiode su buena voluntad hacia la gente, y por realizar un servicio diligente y exitoso entre ellos. Teníaderecho a casarse como los demás apóstoles, y a reclamar de las iglesias lo que fuera necesario parasu esposa e hijos si los hubiera tenido, sin tener que trabajar con sus propias manos para obtenerlos.A los que procuran hacer el bien a nuestras almas, hay que proveerles su alimentación. Pero renuncióa su...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 9: 24-27. Cuidado y diligencia, en vista de la corona incorruptible. 1 Corintios 9:24-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—27. El apóstol se compara con los corredores y los combatientes de los juegos ístmicos,bien conocidos por los corintios. Pero en la carrera cristiana todos pueden correr para ganar. Portanto, este es el mayor aliento para perseverar en esta carrera con toda nuestra fuerza. Los quecorrían en esos juegos, se mantenían con una dieta magra. Se acostumbraban a las dificultades. Seejercitaban. Los que procuran los intereses de sus almas, deben pelear con fuerza contra las lujuriascarnales. No s...
Ver Mas

El lado oscuro de la autodisciplina 1 Corintios 9:24-27 Coalición TGC

JORDAN RAYNOR[Redimiendo tu tiempo: 7 principios bíblicos para obrar con propósito, estar presentes y ser tremendamente productivos]. Como sugiere el título, este libro celebra el don divino de la disciplina, señalando, en gran medida, lo disciplinado que fue Jesús durante su paso por este mundo. Su ejemplo nos muestra que la disciplina es una virtud, y este es un tema que los escritores bíblicos mantienen a lo largo del Nuevo Testamento. Por ejemplo, escucha al apóstol Pablo:¿No saben que los q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 9
9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:

9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?

9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?

9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES