RICK WARREN | Genesis 24:7-0 | 0 | 76
Calificar

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa - Genesis 24:7-0

Estudio Biblico


“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes”. Génesis 24:7a (NTV)
La Biblia tiene más de 7.000 promesas de Dios para ti —promesas de éxito, confianza, salud, prosperidad, fortaleza, sabiduría, y más. ¿Por qué Dios hace estas promesas?  Porque Dios desea que aprendas a confiar en Él.

Cuando establezcas una meta, no te enfoques en los problemas; enfócate en la promesa. Busca una promesa en la Palabra de Dios que te llevará a tu meta.Eso es lo que Abraham hace cuando Eliezer, su sirviente, comienza a preocuparse de si cumplirá la meta que se le ha encomendado. En el versículo de hoy, Abraham le dice a Eliezer, sobre la promesa que recibió de parte de Dios: “El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis familiares, y que bajo juramento me prometió dar esta tierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo” Génesis 24:7 (NVI).

Tú no necesitas un ángel, porque docenas de veces en la Escritura, Dios ha dicho, “Yo estaré contigo no importa a donde vayas”. Dios siempre está contigo, lo sientas o no. Solo necesitas conectarte a Su poder. El tamaño de tu Dios determina el tamaño de tu meta. Y, las metas que provienen de Dios siempre comienzan con una promesa de Dios. No mires hacia tus limitaciones; mira hacia la promesa de Dios.

Reflexiona sobre esto:  

¿Qué promesa obtienes en la Palabra de Dios hoy?

TE PUEDE INTERESAR

Las Metas Piadosas están Conectadas a las Promesas de Dios Genesis 24:7-0 RICK WARREN

“Pues el Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes. Él enviará a su ángel delante de ti y se encargará de que encuentres allí una esposa para mi hijo”. Génesis 24:7 (NTV)Muchas personas comienzan el año con una meta. Deciden perder peso, pasar más tiempo con sus hijos, leer más, lograr algo específico en el trabajo, o algunas otras metas nobles (o no tan nobles). Pero no todas las metas son metas pi...
Ver Mas

Comentario Génesis 24:1-9. Preocupación de Abraham por el matrimonio de Isaac. Genesis 24:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. El efecto del buen ejemplo, la buena enseñanza y la adoración de Dios en una familia,generalmente se ve en la piedad, la fidelidad, la prudencia y el afecto de los siervos. Vivir en esasfamilias o tener tales siervos son, ambas cosas, bendiciones de Dios que deben ser altamentevaloradas y reconocidas con gratitud. Sin embargo, no hay en la vida preocupación de mayorimportancia para nosotros, el prójimo o la iglesia de Dios que el matrimonio. Por tanto, siempre debeemprenderse con mucho ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 24
24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES