RICK WARREN | Genesis 24:7-0 | 0 | 100
Calificar

Las Metas Piadosas están Conectadas a las Promesas de Dios - Genesis 24:7-0

Estudio Biblico


“Pues el Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes. Él enviará a su ángel delante de ti y se encargará de que encuentres allí una esposa para mi hijo”. Génesis 24:7 (NTV)


Muchas personas comienzan el año con una meta. Deciden perder peso, pasar más tiempo con sus hijos, leer más, lograr algo específico en el trabajo, o algunas otras metas nobles (o no tan nobles). Pero no todas las metas son metas piadosas. Las metas piadosas están conectadas a las promesas de Dios en su Palabra. Sus promesas nos dan el valor y la fe para seguir adelante cuando es mucho más natural estar asustados o preocupados.

En Génesis 24, Abraham le dio a su siervo, Eliazar, una meta muy difícil: encontrar una esposa para su hijo, Isaac. Al principio, Eliazar dejó que el miedo se apoderara de él. Le preguntó a Abraham, “¿Qué hago si encuentro una esposa para Isaac, pero ella no quiere venir conmigo?”

Abraham entonces le recordó a su siervo la promesa de Dios: “Pues el Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes. Él enviará a su ángel delante de ti y se encargará de que encuentres allí una esposa para mi hijo” Génesis 24:7 (NTV).

Después de que Abraham le recordó a Eliazar la promesa del Señor, su miedo desapareció. Lo mismo sucede con nosotros. Da miedo poner todo lo que tienes en una gran meta. Nadie quiere fracasar. Pero la Biblia nos insta a dejar de mirar nuestras propias fuerzas para alcanzar nuestras metas. De hecho, si podemos lograr nuestras metas con nuestra propia fuerza, no estamos persiguiendo las metas de Dios, en primer lugar.

¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de tus metas para este año? Nunca lo sabrás a menos que conozcas lo que enseña la Biblia. Es como tener una póliza de seguro, pero no sabes lo que cubre esta póliza. Te preocupas acerca de muchas cosas sin necesidad. En la Biblia Dios nos promete ayudarnos a ser sanos, a ser mejores padres, a eliminar nuestras deudas y más. Pero si no conoces esas promesas ni reclamas esas promesas, te vas a preocupar sin necesidad acerca de lograr esas metas.

La verdad es que no tienes que tener una gran fe para lograr grandes metas. ¡Basta con un poco de fe, en un Dios grande! Tu Dios es el Dios del universo. Puede hacer cualquier cosa.

¿Estás listo para confiar en Dios para lo increíble?

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo las promesas rotas de la gente en nuestro pasado afectan nuestra capacidad de confiar en Dios?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 24:1-9. Preocupación de Abraham por el matrimonio de Isaac. Genesis 24:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. El efecto del buen ejemplo, la buena enseñanza y la adoración de Dios en una familia,generalmente se ve en la piedad, la fidelidad, la prudencia y el afecto de los siervos. Vivir en esasfamilias o tener tales siervos son, ambas cosas, bendiciones de Dios que deben ser altamentevaloradas y reconocidas con gratitud. Sin embargo, no hay en la vida preocupación de mayorimportancia para nosotros, el prójimo o la iglesia de Dios que el matrimonio. Por tanto, siempre debeemprenderse con mucho ...
Ver Mas

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa Genesis 24:7-0 RICK WARREN

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes”. Génesis 24:7a (NTV)La Biblia tiene más de 7.000 promesas de Dios para ti —promesas de éxito, confianza, salud, prosperidad, fortaleza, sabiduría, y más. ¿Por qué Dios hace estas promesas?  Porque Dios desea que aprendas a confiar en Él.Cuando establezcas una meta, no te enfoques en los problemas; enfócate en la promesa. Busca una promesa en la Pal...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 24
24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES