DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Eclesiastes 6:10-11 | 0 | 156
Calificar

Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? - Eclesiastes 6:10-11

Estudio Biblico

 Eclesiastés 6:10-11
Y es cierto, cuando andamos sin Cristo, el mundo dice muchas palabras, palabras que cambian rápido, que no tienen vigencia, que son moda. Palabras que alientan nuestra insatisfacción, o nos dirigen hacia allá pensando que siempre falta algo, que ya es lo último que persigues, que nunca tienes todo y que eso no es vida. Y ciertamente no lo es. Pero esa es la condición del ser humano en esta tierra. Anuncios, publicidad, estilos de vida, que nos incitan a buscar insistentemente algo y correr detrás de eso, detrás de alguien como si ahí estuviera la respuesta.

 El resultado seguro, tarde que temprano, es frustración. Pero Dios ha puesto Su eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11) y aunque insistamos en nuestras vanas búsquedas humanas, esa alocada carrera se transforma en un caminar direccionado al corazón de Dios. ¿Y cómo llegamos ahí? Llegamos ahí por la verdadera Palabra, que es soplada a nuestra vida por el Espíritu Santo. Llegamos al corazón de Dios por Su misericordia que como imán atrae nuestras intenciones hacia Él, y las purifica.

 Ahí está la enseñanza, ahí es donde se responde la pregunta de verso 12: ¿quién enseñará al hombre qué será después de El debajo del sol? Dios Soberano y Eterno que conoce cada uno de nuestros actos, el Hermoso Anciano de días que sabe mi principio y cuál será el día de mi muerte: Él es quien enseña, a través de Su palabra escrita, que de principio a fin me muestra a Jesús como Su sabiduría encarnada. Sólo Cristo, que con amor eterno nos ha amado, es el ejemplo perfecto para gastar mi vida con ese sentido de eternidad que el Padre ha puesto en cada corazón rendido a Él. Gracias a Dios porque no estamos sujetas a la temporalidad de lo vano y mundano, sino a la Gracia Perfecta en Cristo Jesús, dueño de todo tiempo, cuya Palabra no es moda, sino vida. Vida Eterna.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 6:7-12. El poco provecho que uno tiene en las cosas externas Eclesiastes 6:7-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—12. Un poco de voluntad sirve para sostenernos cómodamente y mucha no puede hacer más. Los deseos del alma nada satisfactorio encuentran en la riqueza del mundo. El hombre pobre tiene consuelo como el más rico, y no está en desventaja real. —No podemos decir: Mejor es la visión de los ojos que el reposo del alma en Dios; porque mejor es vivir por fe en las cosas venideras que vivir por los sentidos que habitan sólo en las cosas presentes. Nuestra suerte está echada. Tenemos lo que pla...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 6
6:10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.

6:11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES