Comentario de Matthew Henry | Eclesiastes 6:7-12 | 0 | 1279
Calificar

Comentario Eclesiastes 6:7-12. El poco provecho que uno tiene en las cosas externas - Eclesiastes 6:7-12

Estudio Biblico

Vv. 7—12. Un poco de voluntad sirve para sostenernos cómodamente y mucha no puede hacer más. Los deseos del alma nada satisfactorio encuentran en la riqueza del mundo. El hombre pobre tiene consuelo como el más rico, y no está en desventaja real. —No podemos decir: Mejor es la visión de los ojos que el reposo del alma en Dios; porque mejor es vivir por fe en las cosas venideras que vivir por los sentidos que habitan sólo en las cosas presentes. 
Nuestra suerte está echada. Tenemos lo que place a Dios y que eso nos plazca. Las mayores posesiones y honores no pueden ponernos por encima de los sucesos corrientes de la vida humana. Viendo que las cosas que persiguen los hombres en la tierra, aumentan las vanidades, ¿es mejor el hombre por sus cosas terrenales? —Nuestra vida en la tierra debe ser contada por días. Es pasajera e incierta y con poco a qué aficionarse o en qué depender. Volvamos a Dios, confiemos en su misericordia por medio de Jesucristo y sometámonos a su voluntad. Entonces pronto nos deslizaremos a través de este mundo de aflicción, y nos hallaremos en ese lugar feliz donde hay plenitud de gozo y deleites para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 6
6:7 Todo el trabajo del hombre es para su boca, y con todo eso su deseo no se sacia.

6:8 Porque ¿qué más tiene el sabio que el necio? ¿Qué más tiene el pobre que supo caminar entre los vivos?

6:9 Más vale vista de ojos que deseo que pasa. Y también esto es vanidad y aflicción de espíritu.

6:10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.

6:11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?

6:12 Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES