Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Josue 3:14-4:17 | 0 | 186
Calificar

Para recordar la bondad de Dios - Josue 3:14-4:17

Estudio Biblico

Josué 3.14-4.17

¿Ha escuchado alguna vez una canción que no había oído en años? Es sorprendente lo bien que podemos recordar la letra mucho tiempo después; sin embargo, olvidamos con tanta facilidad la bondad de Dios para con nosotros. Los versículos de hoy nos ofrecen un buen ejemplo a seguir.

Dios sacó a los israelitas de Egipto y los ayudó a cruzar el mar Rojo. Luego, les dio otro camino seco al apilar las aguas del Jordán en un enorme montón río arriba. El pueblo estaba a punto de entrar en Jericó, y gracias al poder de Dios conquistarían la ciudad. ¡Qué compasivo fue alentarles con una ilustración tangible de su poder antes de una batalla así!

Pero Dios también sabía con cuánta facilidad se habían olvidado de Él antes. Así que tenía un plan para ayudar a los israelitas a recordar el milagro del río Jordán. Les dijo que hicieran un altar con doce piedras, cada una de las cuales representaba a una tribu de Israel que había pasado a salvo por las aguas. Así tendrían un recuerdo tangible del rescate divino.

Hoy en día, nosotros también necesitamos ayuda para recordar la participación de Dios en nuestra vida, porque con el paso del tiempo, tendemos a olvidar.

¿Cómo puede usted crear recordatorios de la fidelidad de Dios? Ya sea por medio de un diario, asegúrese de recordar la bondad del Señor para con usted.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Josué 4:1-19. Piedras tomadas del Jordán. - El pueblo cruza el Jordán. Josue 4:1-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Las obras del Señor son tan dignas de recordar y el corazón del hombre es tan proclive aolvidarlas que se necesitan varios métodos para refrescar nuestros recuerdos, para la gloria de Dios,para ventaja nuestra y de nuestros hijos. Dios dio órdenes de preparar este recordatorio.Vv. 10—19. Los sacerdotes con el arca no se movieron hasta que se les ordenó. Que ninguno secanse de esperar, mientras tenga consigo las señales de la presencia de Dios, en este caso el arca delpacto, aunque esté ...
Ver Mas

Liderazgo de la iglesia simplificado Josue 4:15-18 Coalición TGC

HANS KRISTENSENTengo varios estantes llenos de libros sobre liderazgo. Por lo general, han sido escritos por atletas, entrenadores y líderes empresariales que se han destacado en sus áreas y convertido en grandes líderes. Pero me cansé de leer estos libros después de varios años, porque cada uno parecía agregar otro montón de cosas que necesito hacer o ser como líder. Cada libro parecía complicar en vez de simplificar la tarea del liderazgo. Este es un problema porque si nosotros, como líderes d...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 3
3:14 Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto,

3:15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),

3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

3:17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

4:1 Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:

4:2 Tomad del pueblo doce hombres, uno de cada tribu,

4:3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.

4:4 Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu.

4:5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,

4:6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?

4:7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.

4:8 Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí.

4:9 Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.

4:10 Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.

4:11 Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo.

4:12 También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho;

4:13 como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

4:14 En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

4:15 Luego Jehová habló a Josué, diciendo:

4:16 Manda a los sacerdotes que llevan el arca del testimonio, que suban del Jordán.

4:17 Y Josué mandó a los sacerdotes, diciendo: Subid del Jordán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES