Comentario de Matthew Henry | Josue 4:1-19 | 0 | 1387
Calificar

Comentario Josué 4:1-19. Piedras tomadas del Jordán. - El pueblo cruza el Jordán. - Josue 4:1-19

Estudio Biblico

Vv. 1—9. Las obras del Señor son tan dignas de recordar y el corazón del hombre es tan proclive a
olvidarlas que se necesitan varios métodos para refrescar nuestros recuerdos, para la gloria de Dios,
para ventaja nuestra y de nuestros hijos. Dios dio órdenes de preparar este recordatorio.

Vv. 10—19. Los sacerdotes con el arca no se movieron hasta que se les ordenó. Que ninguno se
canse de esperar, mientras tenga consigo las señales de la presencia de Dios, en este caso el arca del
pacto, aunque esté en las profundidades de la adversidad. —Obsérvese el honor otorgado a Josué. Se
respeta en el mejor sentido a quienes demuestran que Dios está con ellos, y lo ponen por delante de
ellos.

TE PUEDE INTERESAR

Para recordar la bondad de Dios Josue 3:14-4:17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Josué 3.14-4.17¿Ha escuchado alguna vez una canción que no había oído en años? Es sorprendente lo bien que podemos recordar la letra mucho tiempo después; sin embargo, olvidamos con tanta facilidad la bondad de Dios para con nosotros. Los versículos de hoy nos ofrecen un buen ejemplo a seguir.Dios sacó a los israelitas de Egipto y los ayudó a cruzar el mar Rojo. Luego, les dio otro camino seco al apilar las aguas del Jordán en un enorme montón río arriba. El pueblo estaba a punto de entrar en Je...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Josue 4
4:1 Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:

4:2 Tomad del pueblo doce hombres, uno de cada tribu,

4:3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.

4:4 Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu.

4:5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,

4:6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?

4:7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.

4:8 Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí.

4:9 Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.

4:10 Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.

4:11 Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo.

4:12 También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho;

4:13 como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

4:14 En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.

4:15 Luego Jehová habló a Josué, diciendo:

4:16 Manda a los sacerdotes que llevan el arca del testimonio, que suban del Jordán.

4:17 Y Josué mandó a los sacerdotes, diciendo: Subid del Jordán.

4:18 Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes.

4:19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES