RICK WARREN | Proverbios 25:13 | 0 | 770
Calificar

Se Confiable - Proverbios 25:13

Estudio Biblico


“Como frescura de nieve en día de verano es el mensajero confiable para quien lo envía, pues infunde nuevo ánimo en sus amos”. Proverbios 25:13 (NVI)

Si quieres ser feliz, se alguien en quien las personas confíen. Pablo usa a Timoteo como ejemplo de esto: “Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre” Filipenses 2:22 (NVI).

Pablo había visto a Timoteo en acción, en todo tipo de circunstancias, y Pablo lo consideraba genuino, confiable e íntegro. Otra traducción de Filipenses 2:22 dice, “ustedes saben cómo Timoteo ha dado muestras de lo que es” (NTV). ¿Las personas saben cómo has dado muestras de lo que eres? ¿Has demostrado ser confiable como Timoteo? Cada vez que vas a un banco para pedir un préstamo, ellos hacen una verificación de tu crédito. Quieren saber si eres digno de confianza con ese crédito. ¿Pagas tus facturas a tiempo? ¿Tienes un historial de mantener tu palabra? ¿Pagas tus deudas a tiempo? ¿Eres confiable, creíble y sincero?

Lo cuestión es que todo el mundo alrededor tuyo está haciendo una verificación de crédito sobre cada momento de tu vida. Quieren saber si eres lo que dices ser ¿Eres genuino? ¿Estás mostrándote tal como eres? ¿Eres confiable? Si vas a ser feliz en tus relaciones y en la vida, debes ser una persona creíble y digna de confianza.

¿Cómo creas una reputación confiable?

Primero, vives con integridad. La integridad no significa que eres perfecto. Significa que lo que dices que eres lo vives.  Eres genuino porque tu comportamiento coincide con tus palabras. Proverbios 25:13 dice, “Como frescura de nieve en día de verano es el mensajero confiable para quien lo envía, pues infunde nuevo ánimo en sus amos” (NVI).

Segundo, cumples tus promesas. Salmo 15:4 dice, “mantienen su palabra, aunque salgan perjudicados” (NTV).

Aprender a vivir con integridad y a guardar tus promesas mostrará a los demás que puedes ser confiable y también te hará una persona mucho más feliz.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario proverbios 25 Proverbios 25:1-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Dios no tiene que investigar cada cosa; nada puede estar oculto de Él. Pero es honra de los reyes indagar las cosas para sacar a luz las obras ocultas de las tinieblas. Vv. 4, 5. Que un príncipe suprima el vicio y reforme a su pueblo es la mejor manera de sostener su gobierno. Vv. 6, 7. La religión nos enseña humildad y a negarnos a nosotros mismos. El que ha visto la gloria del Señor en Cristo Jesús sentirá su propia indignidad. Vv. 8—10. La prisa para empezar la discord...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 25
25:13 Como frío de nieve en tiempo de la siega, Así es el mensajero fiel a los que lo envían, Pues al alma de su señor da refrigerio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES