Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Deuteronomio 1:26-36 | 0 | 126
Calificar

El peso de la incapacidad - Deuteronomio 1:26-36

Estudio Biblico

Debido a que somos humanos, en algún momento nos sentiremos incapaces. De manera que, el problema verdadero que enfrentamos no es si somos capaces o no de realizar una tarea, sino cómo actuar cuando algo está más allá de nuestras capacidades. A menudo, cuando un obstáculo crece en nuestra mente, queremos correr en la dirección opuesta, alejándonos del problema hacia la seguridad. Pero evadir una tarea que Dios nos ha encomendado nos llevará a la esclavitud. Cuanto más alimentemos nuestro miedo, más nos controlarán los sentimientos de incapacidad, que pueden afectar las decisiones que tomemos y, en última instancia, nuestro futuro.

Prestemos atención a los israelitas en el pasaje de hoy. Al estar en la frontera de la tierra prometida, fueron vencidos por el temor. El tamaño y la fuerza del enemigo eran abrumadores. Como resultado de su negativa a confiar en el Señor y avanzar para conquistarla, esos israelitas nunca vieron la tierra que Él quería darles. Muchas veces, las oportunidades se pierden cuando dejamos que el miedo anule nuestra fe.

Cuando Dios le llame a realizar una tarea que esté más allá de sus habilidades, reconozca sus sentimientos de insuficiencia y confíe en Él y en sus promesas. Si avanza con fe a pesar de su temor, descubrirá la fidelidad del Señor. Él siempre nos capacita para el trabajo que nos asigna.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 1:19-46. Envio de los espías—La ira de Dios por la incredulidad y desobedien Deuteronomio 1:19-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—46. Moisés recuerda a los israelitas su marcha desde Horeb a Cades-barnea a través deaquel desierto grande y terrible. Les muestra lo cerca que estuvieron de establecerse felizmente enCanaán. Agravará la ruina eterna de los hipócritas el no haber estado lejos del reino de Dios. —Como si no fuera suficiente que tuvieran la seguridad de su Dios ante ellos, iban a enviar hombresdelante de ellos. Nunca nadie había visto la Tierra Santa, pero debían aceptarla como tierra buena.¿Había alguna ca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 1
1:26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;

1:27 y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos.

1:28 ¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac.

1:29 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.

1:30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

1:31 Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.

1:32 Y aun con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios,

1:33 quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.

1:34 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, y se enojó, y juró diciendo:

1:35 No verá hombre alguno de estos, de esta mala generación, la buena tierra que juré que había de dar a vuestros padres,

1:36 excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente a Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES