Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 1:10 | 0 | 134
Calificar

Hogar - Genesis 1:10

Estudio Biblico

Es fácil deshacerse de las cosas rotas, pero qué bendición es el que Dios no actúe así. Más bien, está dispuesto a restaurar este mundo. Es reconfortante saber que este hermoso planeta al que llamamos hogar, tan roto y estropeado como está, no será olvidado en la eternidad.

En Apocalipsis 21–22 se nos muestra cuando la nueva Jerusalén descienda del cielo para unirse a una tierra restaurada en el futuro. Y en ese lugar santo, “el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos” (Ap 21.3).

Nuestro Dios redime y renueva todas las cosas. ¿Por qué razón? Porque llamó a todo bueno y las ama por completo (Gn 1.10). Eso debería influir en la manera como nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Al fin y al cabo, este es nuestro hogar para siempre. Sí, esperamos un tiempo en el que el pecado y el sufrimiento ya no existan. Pero toda la creación, incluso en su estado imperfecto y caído, sigue siendo hermosa y debe ser tratada como tal.

PIENSE EN ESTO

¿Aprecia usted, en verdad, el mundo natural que le rodea? ¿Cómo puede hacerlo de una manera más completa?

TE PUEDE INTERESAR

Origen Genesis 1:1-23 Andres Felipe Ortega Restrepo

En conexión con nuestro origen...  en el principio creó Dios 5 días de perfección total, dos mil diecinueve años después de la llegada de Cristo Adonai podemos restaurar el paraíso uniendo el trabajo de nuestras manos, el reino de Dios ya ha Llegado.
Ver Mas

Comentario Colosenses 1:9-14. Ora para que lleven fruto en conocimiento espiritual. Genesis 1:9-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—14. El apóstol era constante para orar que los creyentes fueran llenos del conocimientode la voluntad de Dios con toda sabiduría. Las buenas palabras no sirven sin buenas obras. El queemprende el fortalecimiento de su pueblo es un Dios de poder, y de poder glorioso. El benditoEspíritu es el autor de esto. Al orar por fuerza espiritual, no somos presionados ni confinados en laspromesas, y no debemos serlo en nuestras esperanzas y deseos. La gracia de Dios en los corazonesde los creyentes es...
Ver Mas

Nuestra Tierra Joven Genesis 1:1-2:3 DESIRINGGOD

Lo que está en juego en la cuestión de la edad de la tierra es una exégesis fiel del texto bíblico alineada con una interpretación fiel de los datos científicos. Debido a que nadie más que Dios estaba presente al principio, y debido a que la Biblia es la palabra infalible de Dios, las Escrituras tienen la máxima autoridad para responder preguntas de tiempo y espacio. La enseñanza de las Escrituras sobre un tema debe tener peso de guía al evaluar todos los asuntos relacionados con la esfera cread...
Ver Mas

Nuestra Tierra Vieja Genesis 1:1-19 DESIRINGGOD

No creo que Dios tuviera la intención en las Escrituras de decirnos la edad de la tierra. En el siguiente material, explicaré los factores que me llevaron a esta conclusión acerca de las Escrituras y luego resumiré algunas indicaciones científicas de la edad de la tierra. 1Significado de la palabra díaLa palabra día como se usa en Génesis 1 traduce la palabra hebrea yôm , que a menudo se refiere a días de 24 horas, pero en otros contextos claramente se refiere a un período de tiempo no especific...
Ver Mas

Comentario Génesis 1:6-19 Genesis 1:6-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—13. La tierra estaba desolada, pero por una palabra se llenó de las riquezas de Dios, que todavía son suyas. Aunque se permite al hombre su uso, son de Dios y para su servicio y honor deben usarse. La tierra, a su mandato, produce pasto, hierbas y frutos. Dios debe tener la gloria de todo el provecho que recibimos del producto de la tierra. Si tenemos interés en Él, que es la Fuente, por la gracia, nos regocijaríamos en Él cuando se secan los arroyos temporales de la misericordia.Vv. 14—19...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 1
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES