JILL BRISCOE | Genesis 41:37-57 | 0 | 802
Calificar

LISTA PARA CUALQUIER COSA - Genesis 41:37-57

Estudio Biblico


 
José llamó a su segundo hijo Efraín, porque dijo: “Dios me hizo fructífero en esta tierra de mi aflicción”. GÉNESIS 41:52 
 
 
José tenía más de treinta años de edad cuando llamó a su hijo Efraín, un nombre que suena como la palabra hebrea para “fructífero.” José había pasado por muchos sufrimientos durante su adolescencia y algunos años después. Había sufrido los terribles celos que le tenían sus hermanos desde la temprana infancia. Sus hermanos lo habían secuestrado y vendido a traficantes de esclavos (Génesis 37:28), y luego fue asaltado sexualmente por la esposa de su jefe, e injustamente encarcelado por un crimen que no había cometido (Génesis 39:11-20). 

Sin embargo, Dios no estuvo ausente en todos los años turbulentos de José. Él había sufrido con paciencia que lo metieran en un pozo y luego que lo encarcelaran, pero más tarde Dios lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto y lo bendijo con una esposa e hijos. La vida de José había sido plantada en el terreno del sufrimiento para que él pudiera crecer y llegar a ser un hombre piadoso. 

El verdadero fruto se veía en el carácter de José, que mostraba que el Espíritu de Dios estaba en su vida. José les demostró amor a sus enemigos, demostró dominio propio con la esposa de Potifar y paciencia con las personas que se olvidaron de él cuando habían prometido ayudarlo (Génesis 40:23). El Espíritu de Dios manifestó el fruto de justicia por medio de José en Egipto. 

¿Podría haber madurado ese fruto sin el terreno del sufrimiento? Es probable que no. Como dice Santiago: “Siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada” (Santiago 1:3-4). 

¡Deja que Dios te haga fructífera en la tierra de tu aflicción! Entonces estarás lista para cualquier cosa.

TE PUEDE INTERESAR

¿Como ahorrar? Genesis 41:33-37 Pas. Julian Alvarez

En el estudio pasado estuvimos hablando sobre el principio del ahorro. Hoy hablaremos sobre como ahorrar.  ¿COMO AHORRAR?Cuando usted recibe ingresos, ¿Cuál debe ser la primera cantidad que apartamos? Obviamente la del Señor, y la segunda debe ser para sus ahorros. Ese dinero te puede servir para los primeros días del año que por lo general son de invierno. Puedes aplicarlo a tu familia, pero también a tu empresa. ¿LA BIBLIA NOS DICE PORQUE DEBEMOS AHORRAR?1. Para tener ahorros ...
Ver Mas

Comentario Génesis 41:33-45. El consejo de José—Ascendido a un alto cargo. Genesis 41:33-45 Comentario de Matthew Henry

Vv. 33—45. José dio un buen consejo al faraón. La buena advertencia siempre debe ir seguidapor un buen consejo. Dios nos ha dicho en su palabra que hay un día de prueba para nosotros,cuando necesitaremos toda la gracia que podamos tener. Por tanto, ahora haga la provisióncorrespondiente. El faraón dio un testimonio honorable de José. Es un hombre en quien está elespíritu de Dios; y tales hombres deben ser estimados. —El faraón pone en José señales de honor. Ledio un nombre que hablaba del valor ...
Ver Mas

Comentario Génesis 41:46-57. Los hijos de José—El comienzo del hambre. Genesis 41:46-57 Comentario de Matthew Henry

Vv. 46—57. José se apropió de la divina providencia en los nombres de sus dos hijos, Manasés yEfraín. —1. Se le hizo olvidar su desgracia. —2. Se le hizo fructífero en la tierra de su aflicción.Llegaron los siete años de abundancia y se terminaron. Tenemos que esperar el fin de los días tantode nuestra prosperidad como de nuestra oportunidad. No debemos sentirnos seguros de laprosperidad ni ser perezosos para hacer buen uso de la oportunidad. Los años de abundancia seacabarán; haz todo lo que te...
Ver Mas

Dios está con nosotros en los tiempos difíciles Genesis 41:14-44 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia es pertinente para cada situación. Aunque probablemente los detalles de nuestras circunstancias difieran de los descritos en la Biblia, la Palabra de Dios sigue siendo válida.Por la vida de José tenemos una idea de lo que significa tener a Dios con nosotros en los tiempos difíciles. Primero: la fe del joven se fortaleció; esto lo ayudó a poner la fidelidad a Dios por encima de su bienestar personal. Por ejemplo, cuando la esposa de Potifar intentó seducirlo, él se negó, diciendo que no...
Ver Mas

COMO AFRONTAR LAS CRISIS ECONOMICAS Genesis 41:1-57 OFICIAL SOCIBIBLIA

Autor: Pastor Dionisio Orjuela - Comunidad Cristiana Shalom IbaguéINTRODUCCIÓN: Cómo está su situación económica? Mejorando?, empeorando? Puede hacer el mismo mercado hoy con la misma platica de hace 6 meses? Cómo está la situación económica de la ciudad, del país, del mundo?   En la Biblia, específicamente en Génesis 41, tenemos una historia conocida por la mayoría de nosotros en la que encontramos varios principios que podemos aplicar:   1. INTERPRETE LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 41
41:37 El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos,

41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.

41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.

41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

41:46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

41:47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones.

41:48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.

41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

41:50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

41:53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.

41:54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.

41:55 Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere.

41:56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.

41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES