JOYCE MEYER | Proverbios 15:23 | 0 | 1596
Calificar

Seis cosas para decir a propósito - Proverbios 15:23

Estudio Biblico

¿Ha pensado alguna vez en el maravilloso don de hablar de Dios? Proverbios 15:23  (AMPC) dice:  ... Una palabra dicha en el momento adecuado, ¡qué buena es! Dios nos ha dado la capacidad de bendecir, animar, alabar, cantar y adorar con nuestras palabras.

Pero con demasiada frecuencia nuestras bocas, y un diminuto instrumento llamado lengua, nos meten en problemas. Si tienes una lengua “desenfrenada”, y yo luché durante años en esta área, los estragos que puedes crear en tu propia vida y en la vida de las personas que te rodean no tienen fin.

Según Santiago 3: 8-9 : Ningún ser humano puede domar la lengua. Es un mal inquieto, lleno de veneno mortal. Con él bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con él maldecimos a las personas que son hechas a imagen de Dios.

Nuestras palabras pueden causar un daño severo a nuestras relaciones, nuestras carreras y el mundo que nos rodea. Pero aquí están las buenas noticias: con la ayuda del Espíritu Santo, también pueden hacer un gran bien. Dios puede darnos la sabiduría que necesitamos para controlar nuestra lengua y aprender a hablar palabras vivificantes que reflejen el amor de Cristo y lo que dice Su Palabra. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a dominar su lengua y dar forma a su vida:

1. Use sus palabras para bendecir.
Nuestras palabras tienen el poder de bendecir o maldecir. Proverbios 18:21  (AMPC) dice: La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que se entregan a ella, comerán de su fruto [para la muerte o la vida].

Debemos prestar mucha atención a la forma en que hablamos de nosotros mismos. Las personas que no han disciplinado sus bocas dicen algunas de las cosas más horribles sobre sí mismas: “No puedo hacer nada bien. Nada me sale bien. Nadie me ama… ”En lugar de hablar de nuestros sentimientos o circunstancias, debemos decir lo mismo que Dios dice sobre nosotros en Su Palabra.

Una de las primeras cosas que digo cuando me levanto por la mañana es “Dios, bendigo este día en el nombre de Jesús. Bendigo a mi esposo, a mis hijos, a mis nietos ya mí misma en el nombre de Jesús. Soy bendecido cuando entro y bendecido cuando salgo ".

 
2. Sea agradecido y dígalo.
El Salmo 100: 4  (AMPC) dice que debemos "estar agradecidos y decirlo". Dígale a la gente que está agradecido por lo que hacen por usted y agradezca a Dios por todo. Tómate unos minutos todos los días y agradece a Dios por todo lo que puedas pensar: tu familia, tu salud, comida, agua caliente ... ¡Dios nos ha dado una boca para glorificarlo!


3. Anime, edifique y edifique a los demás.
No siempre me ha resultado fácil animar a las personas, pero hace años me comprometí con Dios para empezar a hacerlo a propósito. Todos los días le pido al Espíritu Santo que me muestre a quién puedo animar.

Isaías 50: 4  (AMPC) dice: [El Siervo de Dios dice] El Señor Dios me ha dado lengua de discípulo y de enseñado, para que sepa hablar una palabra a tiempo al que está cansado. .

Piensa en las personas con las que ya sabes que vas a estar y pídele a Dios que ponga algo en tu corazón que puedas decirles que los edifique.
 
4. Diga la verdad.
La Biblia dice en Juan 4 que los verdaderos adoradores adorarán a Dios en espíritu y en verdad. Si está esperando una promoción de Dios, entonces debe estar comprometido con la verdad. Proverbios 23:23 dice: Compra la verdad y no la vendas ... Aferrarse a la verdad puede significar perder un amigo o tu reputación. Si vas a estar comprometido con la verdad, habrá ocasiones en las que tendrás que hacer un sacrificio. Aférrese a él sin importar lo que le cueste. Es muy gratificante, dice la Biblia, entonces conocerás la verdad y la verdad te hará libre ( Juan 8:32 NVI).
 
5. Habla la Palabra de Dios.
Jeremías 23: 28-29 dice: ... Pero el que tiene mi palabra, hable mi palabra fielmente ... ¿No es mi palabra como fuego, declara el SEÑOR, y como martillo que quebranta la piedra? Siga golpeando sus problemas con el martillo de la Palabra de Dios. Habla la Palabra en voz alta con fidelidad. Romperá en pedazos las cosas más difíciles a las que te enfrentas.
 
6. No hables demasiado.
Muchas veces, solo necesitamos estar callados. Proverbios 10:19 dice: Cuando las palabras son muchas, no falta la transgresión, pero el que refrena sus labios es prudente.

Creo que es interesante que tengamos dos ojos, dos oídos, dos fosas nasales y una sola boca. Necesitamos ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarnos.

Gálatas 5:16 dice que si caminas por el Espíritu no complacerás los deseos de la carne. Si te concentras en la bondad de Dios y animas a otros en el camino, experimentarás más gozo. Dios te ama tanto y con su ayuda puedes controlar tu lengua y ser guiado por el Espíritu todos los días.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una nueva palabra Proverbios 15:23-0 JOYCE MEYER

Dios quiere que seas libre de tus preocupaciones.Está bien, sé honesto, ¿leíste la última oración y pensaste, Joyce, tengo tanto de qué preocuparme... si supieras por lo que estoy pasando, te darías cuenta de lo difícil que es?Confía en mí, sé exactamente de dónde vienes porque he estado allí varias veces antes. Pero esto es lo que Dios siempre pone en mi corazón cuando me enfrento a una prueba que me hace sentir mal… “¡Ánimo! Echa tus preocupaciones. Confía en Mi Palabra. Estoy aquí para ti. Es...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 15 Proverbios 15:1-33 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Una buena causa será mejor alegada con mansedumbre que con pasión. Nada incita más la ira que las palabras injuriosas. V. 2. El que tiene conocimiento debe usarlo con rectitud para el bien del prójimo. V. 3. Los pecados, los servicios y las penas secretas están bajo los ojos de Dios. Esto habla de consuelo a los santos y terror a los pecadores. V. 4. Una lengua buena es sanadora para la conciencia herida, a la que consuela; para las almas enfermas de pecado, a las que da con...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 15
15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES