Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Mateo 25:14-30 | 0 | 465
Calificar

Responsables del evangelio - Mateo 25:14-30

Estudio Biblico

Imagínese cuidando a dos niños. Mientras juegan, el menor le pide que sostenga un juguete sucio de plástico. Un poco más tarde, el mayor le entrega un collar que había sido de su abuela. Usted no se preocuparía demasiado por el juguete, pero probablemente cuidaría mucho de la joya. La forma en que manejamos una pertenencia nos revela su valor.

Vemos este principio en la parábola del Señor Jesús sobre el amo que confió a sus trabajadores varias sumas de dinero. Los dos que invirtieron las suyas fueron elogiados más tarde. Sus esfuerzos demostraron que valoraban tanto al tesoro como a su amo. Un tercer trabajador, sin embargo, solo enterró la cantidad que se le había dado, y todo lo que “ganó” fue una dura reprensión.

Al igual que estos hombres, nosotros somos responsables de algo de gran valor. Dios ha puesto bajo nuestro cuidado el mensaje más poderoso y precioso que existe: el evangelio del Señor Jesús. Y somos responsables de lo que hagamos con él.

¿Se alimenta usted con la Palabra de Dios cada día y obedece todo lo que ella le dice? Él nos ha ordenado compartir su mensaje de salvación con un mundo necesitado y herido. Si lo escuchamos y lo obedecemos, demostramos cuánto valoramos el evangelio.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Reflexiones de un “impostor” Mateo 25:14-18 Coalición TGC

Sucede cada vez que me siento a escribir un artículo o un episodio de Piensa Podcast. Está sucediendo ahora mismo: «No tienes nada bueno que decir al respecto», «no sabes lo suficiente, deberías leer más sobre el tema», «tu argumento está lleno de fallas, mejor no publiques nada». Los temores inundan mi cabeza. Me paralizan. Empiezo a planear una estrategia de huida. ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué me metí en esto? Tal vez mañana mi mente esté más despejada. Mejor empiezo el otro mes.&nb...
Ver Mas

El don espiritual de una puerta cerrada Mateo 25:14-21 DESIRINGGOD

A veces Dios nos hace esperar a que se abran las puertas en el ministerio porque la espera no deseada es una de las mejores preparaciones para el ministerio.Para el otoño de 2008, ya sabía que quería ser pastor. Era mi último año en la Universidad de Wake Forest. Me preguntaba si podría ser profesor de secundaria, así que probé un par de clases de educación. Sin embargo, pensando que podría entrar en el ministerio, también me inscribí en un curso memorable en la escuela de teología, sobre el apó...
Ver Mas

¿Cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestra vida? Mateo 25:14-29 Pastor Julian Alvarez

Dicen los especialistas que parte de la terapia de conseguir esa paz mental es reconocer que nuestra vida es lo que tenemos y nos toca trabajar a partir de lo que hay ahí. Lo primero, que quiero que veamos es que Dios da una medida de prosperidad diferente a cada persona, de acuerdo a las capacidades de administrar de cada uno de nosotros. Vs 15. Es por esta razón que no podemos estar comparándonos con otra persona. Siempre pasa: si Dios te bendice con algo, siempre va a haber alguien que tien...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Mateo 25:14-30. Parábola de los talentos. Mateo 25:14-30 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—30. Cristo no tiene siervos para que estén ociosos: ellos han recibido su todo de Él ynada tienen que puedan llamar propio, salvo pecado. Que recibamos de Cristo es para quetrabajemos por Él. La manifestación del Espíritu es dada a todo hombre para provecho. El día derendir cuentas llega por fin. Todos debemos ser examinados en cuanto a lo bueno que hayamoslogrado para nuestra alma y para nuestro prójimo, por las ventajas que disfrutamos. No significa queel realce de los poderes naturales...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 25
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos

25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES