Charles Spurgeon predicaciones | Salmos 101:6 | 0 | 4502
Calificar

Para estar con Él - Salmos 101:6

Estudio Biblico

Salmo 101:6 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.”
 
Si David habló de esta manera, podemos estar seguros de que el Hijo de David piensa de la misma manera. Jesús busca hombres fieles, y fija Sus ojos en ellos, para observarlos, para sacarlos adelante, para animarlos, y para recompensarlos. Ningún hombre de corazón sincero debe pensar que no es tomado en cuenta; el propio Rey tiene puestos Sus ojos en él.
 
Hay dos resultados que se derivan de esta noticia real. Primero leemos, “para que estén conmigo.” Jesús lleva a los fieles a Su casa, los coloca en Su palacio, los hace Sus compañeros y se deleita en su compañía. Hemos de ser fieles a nuestro Señor, y Él mismo se manifestará luego a nosotros. Cuando nuestra fidelidad nos cueste más, será más recompensada; entre más furiosamente nos rechacen los hombres, más gozosamente nos recibirá el Señor.
 
Además, Él dice del hombre sincero, “éste me servirá”. Jesús usará para Su propia gloria a aquellos que desprecian los ardides de la política, y le son fieles a Él, a Su Palabra, y a Su Cruz. Estos estarán en Su séquito real, y serán los honrados siervos de Su Majestad. La comunión y la utilidad son la paga de la fidelidad. Señor, hazme fiel, para que habite contigo y te sirva.
 
Por Charles Spurgeon

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 101: El voto de David y su profesión de santidad. Salmos 101:1-8 Comentario de Matthew Henry

En este salmo tenemos a David que declara cómo intentó regular su casa y gobernar su reino, para detener la maldad y estimular la piedad. También es aplicable a las familias particulares, y es el salmo del jefe de hogar. A todos los que tienen algún poder, sea mucho o poco, enseña a usarlo como para ser terror de los malhechores y alabanza para los que hacen lo bueno. —El tema elegido para el salmo es la misericordia y el juicio de Dios. Las providencias del Señor acerca de su pueblo son corrien...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 101
101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES