Charles Spurgeon predicaciones | Juan 10:30 | 0 | 488
Calificar

Es quien dice ser - Juan 10:30

Estudio Biblico

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos

Roberto estaba sentado a la mesa con sus padres y Emilio, el chico nuevo en el vecindario. En cuanto el papá de Roberto oró dando gracias por los alimentos y terminando con “Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén”, Emilio empezó a comentar un montón de cosas que él pensaba de Jesús.

—Mis padres dicen que no tenemos que orarle a Jesús —empezó diciendo—. Hay muchas otras religiones para seguir. ¿Saben que Jesús nunca dijo que fuera Dios?
Roberto y sus papás se sorprendieron de que Emilio y su familia tuvieran tantas ideas confusas sobre el cristianismo.

A pesar de lo que digan las personas como Emilio, no es difícil encontrar en el Nuevo Testamento los lugares donde Cristo afirmó claramente ser Dios.

Por ejemplo, toma el evento descrito en Juan 5. Algunos líderes judíos estaban enojados porque Jesús había sanado a un paralítico el día de reposo. Jesús le dijo al hombre que enrollara su cama y caminara. Cargar una cama era considerado trabajo, lo cual no era permitido en el día de reposo.

Uno creería que una sanidad así dejaría contentos a todos. Pero los líderes querían matar a Jesús. ¿Qué los hizo enojar tanto? Observa lo siguiente:
Juan 5:18 resume la razón por la que los líderes querían matarlo: “…no solo quebrantaba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.
Jesús dijo: “mi Padre”, no “nuestro Padre”, y luego agregó: “hasta ahora trabaja; también yo trabajo” (Juan 5:17). Al usar estas dos frases Jesús se hizo igual a Dios, se puso a la misma altura de la actividad de Dios. Los judíos nunca se referían a Dios como “mi Padre”, sino sólo como “nuestro Padre”. Al afirmar que Dios era su Padre, Jesús se identificaba como uno con Dios. Al decir que estaba trabajando como el Padre estaba trabajando, sugirió audazmente que era el Hijo de Dios.

Eso puede sonarnos como un juego de palabras, pero para sus contemporáneos las afirmaciones de Jesús eran sorprendentes; para los líderes religiosos eran tan chocantes que querían darle muerte.
Más adelante, Jesús no sólo afirmó igualdad con Dios. Dijo que era uno con el Padre (ver Juan 10:30). Los líderes religiosos una vez más comenzaron a juntar piedras allí mismo, preparándose para apedrearlo, todo porque, como dijeron: “tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33).

La gente puede decir que Jesús nunca afirmó ser Dios. Pero ignora la verdad. Jesús no escondió el hecho de que era Dios. Su afirmación fue clara. No era un hombre cualquiera. Era el Hijo de Dios. ¡Y quiere que el mundo reconozca esa verdad!
 
Por Charles Spurgeon

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

4 verdades esenciales sobre la perseverancia del creyente Juan 10:27-30 Coalición TGC

Al final de un curso de teología que yo estaba enseñando (felizmente, ahora no estoy seguro de dónde era), incluí la siguiente pregunta en el examen:«Aprendí que hay camino para el infierno desde la misma Puerta del Cielo, lo mismo que desde la Ciudad de Destrucción» (John Bunyan, El progreso del peregrino). Analice.Algunos estudiantes, percibiendo de manera acertada que probablemente se esperaba un análisis de la doctrina de la perseverancia, ¡afirmaron que e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 10:22-38. Su sermón en la fiesta de la dedicación. -judíos intentan lapidar a Jesus Juan 10:22-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—30. Todos los que tienen algo que decir a Cristo, pueden encontrarlo en el templo.Cristo nos hará creer; nosotros nos hacemos dudar. Los judíos entendieron su significado, pero nopudieron dar forma a sus palabras como acusación completa en su contra. Él describió la disposiciónde gracia y el estado de dicha de sus ovejas; ellas oyeron y creyeron su palabra, le siguieron comosus fieles discípulos, y ninguna de ellas perecerá, porque el Hijo y el Padre eran uno. Así, pues, pudodefender a su...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 10
10:30 Yo y el Padre uno somos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES