Comentario de Matthew Henry | Juan 10:22-38 | 0 | 1062
Calificar

Comentario Juan 10:22-38. Su sermón en la fiesta de la dedicación. -judíos intentan lapidar a Jesus - Juan 10:22-38

Estudio Biblico

Vv. 22—30. Todos los que tienen algo que decir a Cristo, pueden encontrarlo en el templo.
Cristo nos hará creer; nosotros nos hacemos dudar. Los judíos entendieron su significado, pero no
pudieron dar forma a sus palabras como acusación completa en su contra. Él describió la disposición
de gracia y el estado de dicha de sus ovejas; ellas oyeron y creyeron su palabra, le siguieron como
sus fieles discípulos, y ninguna de ellas perecerá, porque el Hijo y el Padre eran uno. Así, pues, pudo
defender a sus ovejas contra todos sus enemigos, lo cual prueba que pretendió tener poder y
perfección divinos iguales al Padre.

Vv. 31—38. Las obras de poder y misericordia de Cristo le proclaman ser. Dios bendijo sobre
todo por los siglos, para que todos sepan y crean que Él es en el Padre, y el Padre en Él. A quien el
Padre envía, santifica. El santo Dios recompensará y, por tanto, empleará sólo a quienes Él haga
santos. El Padre era en el Hijo, de modo que por el poder divino, Aquél obró sus milagros; el Hijo
era en el Padre, de modo que conocía toda su mente. Nosotros no podemos hallar esto a la perfección
buscándolo, pero debemos conocer y creer estas declaraciones de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 10
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,

10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

10:30 Yo y el Padre uno somos.

10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES