Charles Spurgeon predicaciones | Salmos 121:4 | 0 | 476
Calificar

Él no nos olvida nunca - Salmos 121:4

Estudio Biblico

Jehová es “el Guarda de Israel”. Ninguna forma de descuido se introduce clandestinamente en Él, ni el más profundo sueño ni el más ligero reposo. Nunca deja de vigilar la casa y el corazón de Su pueblo. Esta es razón suficiente para que descansemos en perfecta paz. Alejandro decía que él dormía porque su amigo Parmenio velaba; con mayor razón deberíamos dormir porque nuestro Dios es nuestro guarda.

“He aquí” es introducido aquí para llamar nuestra atención a esta verdad alentadora. Israel, cuando tenía una piedra por almohada, se durmió; pero su Dios estaba despierto y vino en visión a Su siervo. Cuando estemos indefensos, el propio Jehová cubrirá nuestras cabezas.

El Señor guarda a Su pueblo como un hombre rico guarda su tesoro, como un capitán guarda una ciudad con una guarnición, como un centinela mantiene la custodia de su soberano. Nadie podría dañar a aquellos que están bajo esa custodia. Quiero poner mi alma en Sus amadas manos. Él no nos olvida nunca, no cesa nunca de cuidarnos diligentemente, y nunca se considera incapaz de preservarnos.

Oh mi Señor, guárdame, para que no me descarríe y caiga y perezca. Guárdame, para que pueda guardar Tus mandamientos. Por Tu cuidado vigilante impide que duerma como el haragán, y que perezca como aquellos que sueñan el sueño de la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario salmos 121:La seguridad de los santos Salmos 121:1-8 Comentario de Matthew Henry

No debemos confiar en los hombres ni en los medios, instrumentos ni causas secundarias. ¿Dependeré de la fuerza de los montes? ¿De los príncipes y grandes hombres? No; mi confianza está únicamente en Dios. O debemos levantar los ojos por encima de los montes; debemos mirar al Dios que hace que todas las cosas terrenales sean lo que son para nosotros. Debemos ver toda nuestro socorro en Dios; de Él debemos esperarlo en su propio tiempo y manera. —Este salmo nos enseña a consolarnos en el Señor cu...
Ver Mas

El turno de noche Salmos 121:4 PASTOR JOEL OSTEEN

Salmo 121:4, NVICiertamente, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.Has escuchado la frase "el turno de noche". Se refiere a las personas que trabajan durante la noche. La Escritura de hoy dice que Dios nunca duerme. Él no solo trabaja en el turno de la noche, Él cambia las cosas en la noche. Es posible que esté en una temporada nocturna y es posible que no vea cómo pueden resolverse las dificultades que enfrenta. No te preocupes. Dios se especializa en cambiar las cosas en la oscuri...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 121
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormiráEl que guarda a Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES