Comentario de Matthew Henry | Salmos 121:1-8 | 0 | 4452
Calificar

Comentario salmos 121:La seguridad de los santos - Salmos 121:1-8

Estudio Biblico

No debemos confiar en los hombres ni en los medios, instrumentos ni causas secundarias. ¿Dependeré de la fuerza de los montes? ¿De los príncipes y grandes hombres? No; mi confianza está únicamente en Dios. O debemos levantar los ojos por encima de los montes; debemos mirar al Dios que hace que todas las cosas terrenales sean lo que son para nosotros. Debemos ver toda nuestro socorro en Dios; de Él debemos esperarlo en su propio tiempo y manera. —Este salmo nos enseña a consolarnos en el Señor cuando las dificultades y los peligros son más grandes. Sabiduría omnipotente es la que planifica y fuerza omnipotente es la que obra la seguridad de quienes se ponen bajo la protección de Dios.
 Él es Cuidador despierto y vigilante; nunca se agota; no sólo no se duerme; ni siquiera se adormece. Bajo esta sombra podemos sentarnos deleitados y seguros. Él siempre está cerca de su pueblo para su protección y renovación. —La diestra es la mano que trabaja; que se vuelvan a su deber y hallarán a Dios preparado para prosperarlos. Él cuida que su pueblo no caiga. Tú no serás herido por ataques directos, ni por los intentos secretos de tus enemigos. El Señor impedirá el mal que temes y santificará, eliminará o iluminará el mal que sentiste. Él preservará el alma para que no sea contaminada por el pecado ni perturbada por la aflicción; la preservará de perecer eternamente. Te sostendrá en la vida y en la muerte; saliendo a tu trabajo en la mañana de tu vida, y al regresar a tu casa, a tu reposo cuando el crepúsculo de la vejez te llame a entrar.
 Es una protección vitalicia. El Espíritu que es el Preservador y Consolador de ellos, habitará para siempre con ellos. Que seamos hallados en nuestra obra, seguros de que las bendiciones prometidas en este Salmo son nuestras. 

TE PUEDE INTERESAR

Nuestro Protector Salmos 121:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En el Salmo 121, David habla de la seguridad que él encuentra en el Señor. Hoy y mañana miraremos con atención varios versículos para entender mejor nuestra seguridad.“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová” (Salmo 121.1, 2). Cuando se escribió esto, había ladrones que vivían en las montañas, acechando a viajeros inocentes que se convertirían en sus víctimas. El trabajo de David como pastor de ovejas lo llevaba a zonas peligrosas, donde no solamente...
Ver Mas

Tienes un guardián Salmos 121:7-8 PASTOR JOEL OSTEEN

Salmo 121:7–8, NVIEl SEÑOR te guardará de todo mal, él cuidará de tu vida; el SEÑOR guardará tu entrada y tu salida desde ahora y para siempre.Nuestro Dios Guardián está a tu lado para protegerte hoy. Él te guarda cuando sales, y te guarda cuando regresas. Él te guarda ahora, y te guardará siempre. No puedes ir a ninguna parte sin tu Dios Guardián. Es por eso que puedes vivir desde un lugar de paz, un lugar de fe, aunque haya confusión a tu alrededor. Quédate en paz. Dios no dijo que no tendrías...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 121
121:1 Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro?

121:2 Mi socorro viene de Jehová,Que hizo los cielos y la tierra.

121:3 No dará tu pie al resbaladero,Ni se dormirá el que te guarda.

121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormiráEl que guarda a Israel.

121:5 Jehová es tu guardador;Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

121:6 El sol no te fatigará de día,Ni la luna de noche.

121:7 Jehová te guardará de todo mal;El guardará tu alma.

121:8 Jehová guardará tu salida y tu entradaDesde ahora y para siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES