Manuel Celemin | Hechos 10:38 | 0 | 2769
Calificar

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LA PERSONA DE JESUCRISTO - Hechos 10:38

Estudio Biblico

1. FUE ENVIADO AL MUNDO POR EL ESPIRITU SANTO , JUNTO CON EL PADRE
ISA 48:16-17; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. 17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo

2.  FUE CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO
lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

3.  SU CRECIMIENTO ES ATRIBUIDO AL ESPIRITU SANTO
lucas 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

4.  FUE GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO PARA SER TENTADO POR EL DIABLO
MATEO 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

5.  EL ESPIRITU SANTO UNGIO A JESUS PARA EL MINISTERIO
MAT 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
HECHOS 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

6.  FUE CAPACITADO POR EL ESPIRITU SANTO PARA OFRECER EL SACRIFICIO DE LA CRUZ
heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

7.  FUE LEVANTADO DE LOS MUERTOS POR EL ESPIRITU SANTO
ROM 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

8.  EL ESPIRITU SANTO FUE ENVIADO POR JESUCRISTO A SU IGLESIA COMO EL OTRO CONSOLADOR
JUAN 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
JUAN 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
JUAN 14:12 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
HECHOS 2:33 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 10: 34-43. Su sermón a Cornelio. Hechos 10:34-43 Comentario de Matthew Henry

Vv. 34—43. La aceptación no puede obtenerse sobre otro fundamento que no sea el del pacto demisericordia por la expiación hecha por Cristo, pero dondequiera que se halle la religión verdadera,Dios la aceptará sin consideración de denominaciones o sectas. El temor de Dios y las obras dejusticia son la sustancia de la religión verdadera, los efectos de la gracia especial. Aunque estos noson la causa de la aceptación del hombre, sin embargo, la indican; y, les falte lo que les faltare enconocimient...
Ver Mas

El Poder de Hacer el Bien Hechos 10:38 JOYCE MEYER

Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. —Hechos 10:38Creo firmemente que cuando tenemos problemas, no debemos preocuparnos, pero si debemos seguir haciendo las cosas que sabemos hacer. Por ejemplo, si tienes compromisos, asegúrate de cumplirlos. Muy a menudo, cuando las personas se encuentran con problemas personales, se retiran de la vida normal y pas...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PREDIQUE CON URGENCIA EL EVANGELIO Hechos 10:1-48 Manuel Celemin

Hasta el día de hoy hemos aprendido a través del libro de los hechos como la iglesia cumplía la gran comisión dada por el Señor Jesucristo a pesar de la persecución, y como el Señor respaldaba la predicación con las señales y los milagros. Sin embargo, la misión encomendada no solo involucraba la predicación al pueblo judío sino también a los gentiles. En la enseñanza pasada aprendimos como Felipe le predico al Eunuco, un gentil. Dios estaba abriendo las puertas a la predicación a los gentiles s...
Ver Mas

LA NECESIDAD DE MIRAR LA NECESIDAD Hechos 10:1-48 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA NECESIDAD DE MIRAR LA NECESIDAD En el estudio anterior reflexionamos en torno a la importancia de mirar a las personas como Dios las mira, a no hacer exclusión; de como Pedro entendió que Dios no hace acepción de personas. Pero el relato bíblico en el libro de Hechos menciona algo más: Se trata que a partir de que hayamos conocido como Dios mira a las personas y de allí empezado a ser incluyentes, debemos ir un poco más allá, debemos mirar la necesidad Una vez Pedro vino donde Cornelio, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 10
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES