Comentario de Matthew Henry | Hechos 10:34-43 | 0 | 6257
Calificar

Comentario Hechos 10: 34-43. Su sermón a Cornelio. - Hechos 10:34-43

Estudio Biblico

Vv. 34—43. La aceptación no puede obtenerse sobre otro fundamento que no sea el del pacto de
misericordia por la expiación hecha por Cristo, pero dondequiera que se halle la religión verdadera,
Dios la aceptará sin consideración de denominaciones o sectas. El temor de Dios y las obras de
justicia son la sustancia de la religión verdadera, los efectos de la gracia especial. Aunque estos no
son la causa de la aceptación del hombre, sin embargo, la indican; y, les falte lo que les faltare en
conocimiento o fe, les será dado en el momento debido por Aquel que la empezó. —Ellos conocían
en general la palabra, esto es, el evangelio que Dios envió a los hijos de Israel. La intención de esta
palabra era que Dios publicara por su intermedio la buena nueva de la paz por Jesucristo. Ellos
conocían los diversos hechos relacionados al evangelio. Conocían el bautismo de arrepentimiento
que Juan predicó. Sepan ellos que este Jesucristo, por quien se hace la paz entre Dios y el hombre, es
Señor de todo; no sólo sobre todo, Dios bendito por los siglos, sino como Mediador. Toda potestad
en el cielo y en la tierra es puesta en su mano, y todo juicio le fue encargado. Dios irá con los que Él
unja; estará con aquellos a quienes haya dado su Espíritu. —Entonces, Pedro declara la resurrección
de Cristo de entre los muertos, y sus pruebas. La fe se refiere a un testimonio, y la fe cristiana está
edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, sobre el testimonio dado por ellos. —
Véase lo que debe creerse acerca de él: que todos son responsables de rendir cuentas a Cristo, en
cuanto es nuestro Juez; así cada uno debe procurar su favor y tenerlo como nuestro Amigo. Si
creemos en Él, todos seremos justificados por Él como Justicia nuestra. La remisión de pecados pone
el fundamento para todos los demás favores y bendiciones, sacando del camino todo lo que
obstaculice su concesión. Si el pecado es perdonado, todo está bien y terminará bien para siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿CÓMO MIRAMOS A LAS PERSONAS? Hechos 10:1-34 OFICIAL SOCIBIBLIA

  ¿CÓMO MIRAMOS A LAS PERSONAS? Una vez nos hemos convertido en cristianos, ya sea porque hemos empezado a asistir a una iglesia y/o empezado a leer la biblia, o sencillamente porque nacimos en un hogar donde se nos enseño acerca de la palabra de Dios, ya sabemos que tenemos una identidad, que como bien lo decimos, somos parte del pueblo de Dios, somos hijos de Dios. Pero frente a esto, se nos presenta una pregunta: ¿cómo seguimos viendo a las personas que no nos acompañan en este camin...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PREDIQUE CON URGENCIA EL EVANGELIO Hechos 10:1-48 Manuel Celemin

Hasta el día de hoy hemos aprendido a través del libro de los hechos como la iglesia cumplía la gran comisión dada por el Señor Jesucristo a pesar de la persecución, y como el Señor respaldaba la predicación con las señales y los milagros. Sin embargo, la misión encomendada no solo involucraba la predicación al pueblo judío sino también a los gentiles. En la enseñanza pasada aprendimos como Felipe le predico al Eunuco, un gentil. Dios estaba abriendo las puertas a la predicación a los gentiles s...
Ver Mas

LA NECESIDAD DE MIRAR LA NECESIDAD Hechos 10:1-48 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA NECESIDAD DE MIRAR LA NECESIDAD En el estudio anterior reflexionamos en torno a la importancia de mirar a las personas como Dios las mira, a no hacer exclusión; de como Pedro entendió que Dios no hace acepción de personas. Pero el relato bíblico en el libro de Hechos menciona algo más: Se trata que a partir de que hayamos conocido como Dios mira a las personas y de allí empezado a ser incluyentes, debemos ir un poco más allá, debemos mirar la necesidad Una vez Pedro vino donde Cornelio, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 10
10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES