Pas. Julian Alvarez | Exodo 20:4-6 | 0 | 1106
Calificar

maldiciones generacionales - Exodo 20:4-6

Estudio Biblico

En estos Vs las palabras claves son: padres-hijos-nietos-familia, ¿hasta que generación? 4 generacion. ahora, cuando la Biblia menciona la palabra familia, se refiere a todos nuestros familiares de 3 o 4 generaciones, lo cual significa desde un punto de vista bíblico) que tu familia incluye: papas-abuelos-bisabuelos-hermanos-tios hasta los años 1800.

Y por más que abandonemos físicamente nuestro hogar tratando de huir de esa realidad, pronto descubrimos que su modo de vivir nos sigue, porque aquí opera un principio espiritual: Las consecuencias de las acciones y las decisiones que se tomen durante una generación afectan a las siguientes generaciones.

Esto es lo que llamamos como: maldiciones generacionales-ataduras o cadenas, ¿pueden dimensionar lo infectados que podemos estar por los pecados de una generación a otra? Por eso vemos cosas como: el divorcio-alcoholismo-conductas abusivas-malos matrimonios-embarazos no deseados-relaciones inestables, son el pan de cada dia de muchos de nosotros. 

¿te has puesto a pensar que mucho de lo que somos es la réplica de la vida de nuestros padres y abuelos? Y por mas que intentemos sepultar todo nuestro historial familiar, es imposible porque vive en nuestro interior.  

¿Cuál es la solución? solo conocer la verdad nos hace libres. Juan 8: 31-32 NTV: 31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

 

 


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 20:3-11. Los mandamientos de la primera tabla. Exodo 20:3-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 3—11. Los primeros cuatro de los diez mandamientos, corrientemente llamados laPRIMERA tabla, hablan de nuestro deber hacia Dios. Es adecuado que estos se pusieran primero,porque el hombre tuvo un Hacedor para amar antes de tener a un prójimo para amar. No puedeesperarse que sea veraz con su hermano, aquel que es falso con su Dios. —El primer mandamientose refiere al objeto de adoración, JEHOVÁ, y solo a Él. Aquí se prohíbe adorar criaturas pero elmandamiento alcanza mucho más allá. Aquí se p...
Ver Mas

La adoración verdadera Exodo 20:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La mayoría de nosotros vamos a la iglesia los domingos para adorar a Dios, pero ¿es adoración lo que estamos haciendo? A menudo asociamos la palabra con música, aunque su significado implica mucho más que eso. Una definición adecuada puede ser difícil de expresar de manera concisa; sin embargo, piense en adoración de esta manera: cuando nuestra mente está ocupada con pensamientos de Dios, el corazón se desborda de temor reverente, adoración y alabanza a Él.Es provechoso notar el orden, para que ...
Ver Mas

No intentes comprender los Diez Mandamientos sin la obra de Cristo Exodo 20:1-20 Coalición TGC

PRISCILA LÓPEZ VILLEGASLos lectores cristianos tenemos el reto de evitar una lectura superficial de la Biblia que nos impida comprender el mensaje que Dios quiere entregarnos.Cuando leemos la ley de Dios, ¿estamos comprendiendo adecuadamente lo leído en su contexto pleno? Necesitamos la lectura y enseñanza de los mandamientos otorgados por Dios a Su pueblo, muchos de los cuales quizá conozcamos de memoria, pero puede que no comprendamos y apliquemos de manera correcta porque ignoramos que ellos ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 20
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES