Pas. Julian Alvarez | Hebreos 12:5-13 | 0 | 5922
Calificar

La disciplina de Dios - Hebreos 12:5-13

Estudio Biblico

¿Qué es la disciplina de Dios? Es un periodo de prueba. El pasaje que leímos hoy, el escritor cita prov. 3: 11-12 y les recordó que las pruebas y el sufrimiento en la vida de un cristiano, no es un castigo sino una disciplina. La disciplina es la obra maestra de un Padre que ama y desea lo mejor para sus hijos. 

La palabra “disciplina” significa literalmente: la disciplina de criar o educar a un niño. ¿Qué sucedía en ellos?

Hebreos 5: 12-13. Eran bebes espirituales. El camino de Dios hacia la madurez son las pruebas. A menudo solemos rebelarnos contra la amorosa mano de Dios cuando nos aplica disciplina. Satanás se aprovecha de estos tiempos para decirnos que “nuestras pruebas son evidencias que Dios no nos ama” pero otra cosa nos dice la Palabra hoy: “Dios disciplina a todo el que ama…” vs 6.

¿Qué actitud espera el Señor que tú tengas cuando te esté administrando disciplina?

Recuerda que en esos tiempos Dios te está probando. Y él desea que tú tengas la actitud correcta: ¿Dios mira como reaccionamos frente a una prueba? 

Vs. 7. “soportar la disciplina…”

. Sometimiento y obediencia. Vs 9.

. Humildad.

. Paciencia.

La disciplina del Señor tiene el propósito de ayudarnos a crecer en: fe, carácter, relaciones. Nunca es para destrozarnos. La disciplina siempre será para nuestro provecho, es decir después que pasemos la prueba o la disciplina te encontrarás con una persona totalmente diferente. Pero también es para producir en nosotros un arrepentimiento. Para que salgamos del camino errado en el que nos encontrábamos y nos volvamos a él. 

Recuerda no somos maquinas, somos seres humanos y Dios usa las circunstancias de la vida, para formarnos a la imagen de su Hijo. Animo y vamos para adelante. Permite que Dios continúe su perfecto plan en su vida. No te rebeles en contra de tu hacedor. 

no hay transformación sin dolor, y con cada pequeño cambio, morimos un poquito más a nosotros mismos. El escultor divino nos hiere para podernos moldear y nos rompe para podernos enderezar. Para llegar a ser hombres y mujeres de fe, necesitamos atravesar por muchos valles y desiertos. Pero la promesa es que él estará con nosotros. 

 


 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

La convicción de pecado Hebreos 12:4-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez ha visto a un padre o una madre agarrar firmemente a un niño travieso para llevarlo a donde tiene que estar? A veces, nuestro Padre celestial tiene que ser fuerte con nosotros para dirigirnos. Aun como creyentes, somos un pueblo rebelde inclinado a descarriarse. Por eso cuando nos alejamos, Dios nos ayuda a volver al buen camino.La mano del Padre celestial está siempre sobre sus hijos. Y cuando caemos en pecado, Él aprieta con fuerza. A esa presión la llamamos convicción de...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 12:1-11. Exhortación a ser constante y perseverar—El ejemplo de Cristo, Hebreos 12:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. La obediencia perseverante por fe en Cristo era la carrera puesta ante los hebreos en lacual debían ganar la corona de gloria o tener la miseria eterna como su porción; se nos expone. Porel pecado que tan fácilmente nos asedia, entendamos que el pecado es a lo que más nos inclinamos, alo cual estamos más expuestos, por costumbre, edad o circunstancias. Esta es una exhortación desuma importancia, porque mientras permanezca sin ser subyugado el pecado favorito, sea cual sea,de un hombre,...
Ver Mas

Comentario Hebreos 12:12-17. Se recomiendan la paz y la santidad Hebreos 12:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. Una carga aflictiva puede hacer que se caigan las manos del cristiano y que susrodillas se debiliten, en desesperación y desaliento; pero debe luchar contra esto para correr mejor sucarrera. La fe y la paciencia capacitan a los creyentes para seguir la paz y la santidad como unhombre que sigue su vocación constante, diligentemente y con placer. La paz con los hombres, detodas las sectas y partidos, será favorable para nuestra búsqueda de la santidad. Pero la paz y lasantidad van junta...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Nuestra necesidad de convicción de pecado Hebreos 12:4-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Hebreos 12.4-11Todos los niños necesitan disciplina, pero el método que emplean los padres varía de un niño a otro. La razón es que cada niño es único. Lo mismo sucede en la familia de Dios —todos necesitamos ser disciplinados. Si nos hemos alejado de Dios, su mano correctora se sentirá pesada mientras nos dirige de vuelta al buen camino. Esto se llama convicción de pecado. Su propósito es despertar nuestra conciencia de pecado para que volvamos a obedecer a nuestro Padre celestial.La disci...
Ver Mas

LA DISCIPLINA DE DIOS COMO PRUEBA DE SU AMOR. Hebreos 12:1-11 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA DISCIPLINA DE DIOS COMO PRUEBA DE SU AMOR. Por: Ramón  Alberto Mejía Yepes Hebreos 12: 5 – 6.  Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos les dirige: hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda, 6 porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo. NVI. Quien practica algún deporte no puede de ninguna manera prescindir de la disciplina. Esto como requisito para alcanzar el máx...
Ver Mas

Cómo reaccionar a la disciplina de Dios Hebreos 12:4-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Hebreos 12.4-13¿Recuerda usted cuánto temía la disciplina de sus padres cuando era niño? Lo hacían por su bien para que aprendiera que el pecado y la desobediencia tienen consecuencias negativas. Su objetivo era enseñarle a ser bueno y responsable.Nuestro Padre celestial también disciplina a sus hijos, pero sus propósitos son aún más elevados. Lo hace para entrenarnos en santidad de modo que reflejemos su semejanza. La disciplina divina es correctiva; el Señor utiliza las pruebas difíciles y las...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 12
12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES