Pas. Julian Alvarez | Numeros 13:25-33 | 0 | 2744
Calificar

Tu actitud determina tu bendición - Numeros 13:25-33

Estudio Biblico

Moises comisiona a 12 hombres a reconocer la tierra que Dios les iba a dar. 10 de ellos sacaron sus propias conclusiones que difirieron a los otros dos espias. Diez dijeron: “No se puede”. Diez dijeron: “No se puede”. Declararon que el pueblo era fuerte, las ciudades imposibles de conquistar, además vieron gigantes. Vs 28. Sin haber ido a la batalla ya 10 estaban diciendo que “no podremos contra ellos” vs 31. 3 palabras que tenemos que eliminar de nuestro vocabulario: “yo no puedo, es imposible, es muy difícil”.

10 de ellos hablaron mal de la tierra que habían reconocido y lo más tremendo, hablaron mal de la TIERRA QUE DIOS LES HABIA PROMETIDO, menospreciando así las promesas de Dios. Dijeron nos van a tragar y sus moradores son gigantes y nosotros unos pequeñitos. Vs 32.

¿Qué ocasiono esta actitud en todo el pueblo? Gritos, alaridos y mucho llanto toda la noche, Quejas contra sus líderes, Ganas de morirse. 1-3, Desanimo en seguir adelante e incredulidad hacia las promesas de Dios, Finalmente ocasionó rebeldía contra las autoridades. 

El informe de la minoria fue diferente, Dos dijeron “si se puede”. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Ya todo el pueblo estaba contaminado y como mayoría gana, en este caso no fue la excepción. El pueblo quiso callar a aquellos que tenían la actitud correcta. Y en ese momento apareció la gloria de Dios. 

¿Qué hizo la diferencia entre estos dos informes? 

¡La Actitud! La actitud es el estado de ánimo que se expresa de diferentes maneras. La actitud se puede expresar con miradas, posturas y palabras.

La única diferencia entre los que entregaron el informe de la mayoría y el de la minoría era de aspecto interno, de corazón. Sus informes reflejaban sus actitudes con respecto a:

·         La tierra.

·         Las promesas de Dios.

·         Al trabajo a realizar.

·         Incluso a ellos mismos.

     La mejor manera de arruinarle los sueños a una persona es teniendo una actitud pesimista. La mala actitud hacia la vida, hacia las cosas de Dios, hacia mi mismo, es como la amargura. Es un veneno mortal que fácilmente y sin darnos cuenta nos puede contagiar fácilmente. 

Nuestra actitud determina nuestra perspectiva de la vida, nuestra actitud determina nuestras relaciones con las personas, nuestra actitud puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, nuestra actitud al empezar una tarea afectará su resultado mas que cualquier otra cosa, nuestra actitud puede convertir problemas en bendiciones.

Y nuestra actitud no puede ser la mejor simplemente porque somos hijos de Dios.




TE PUEDE INTERESAR

ENFOCADOS EN DIOS, NO EN LOS OBSTACULOS Numeros 13:25-14:10 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor dio a los israelitas el encargo de ir y conquistar la tierra de Canaán. Ellos necesitaban un lugar en el cual pudieran crecer como pueblo de Dios. Es por eso que esta región del mundo fue escogida con este propósito.Dirigido por Dios, Moisés envió doce hombres a espiar la tierra. ¡Qué decepción debe haber sufrido al escuchar los comentarios negativos que la mayoría de estos espías compartieron al volver! Solamente estaban poniendo sus ojos en los obstáculos que habían visto. Sin embargo...
Ver Mas

Comentario Números 13: 21-25. Sus procedimientos. Numeros 13:21-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21-25. Los exploradores de la tierra trajeron consigo un racimo de uvas y otras frutas comoprueba de las bondades de la tierra; lo cual era para Israel, las arras y lo mejor de todas las frutas deCanaán. Tales son los consuelos presentes que tenemos en comunión con Dios, anticipos de laplenitud del gozo que esperamos tener en la Canaán celestial. Por ellos podemos ver lo que es elcielo.
Ver Mas

Comentario Números 13: 26-33. El relato de ellos sobre la tierra. Numeros 13:26-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 26-33. Podemos preguntarnos asombrados por qué el pueblo de Israel esperó cuarenta días elretorno de sus espías, cuando estaban listos para entrar a Canaán, con todas las garantías del éxitoque podían recibir del poder divino y de los milagros que hasta entonces los habían acompañado.Pero desconfiaron del poder y de la promesa de Dios. ¡Cuántas veces, por nuestra incredulidad, nosdejamos guiar por nuestra propia luz! Los mensajeros regresaron finalmente, pero la mayoríadesanimó al pueblo par...
Ver Mas

¡Cuidado con tus actitudes! Numeros 13:1-33 Pas. Julian Alvarez

Moises envia un lider de cada tribu con el proposito de explorar la tierra prometida. cada uno trajo un reporte de cómo es la tierra. Su gente, ciudades. Todos vieron lo mismo. Todos reconocían que era una buena tierra. Algunos Vieron sus gigantes y sus enemigos. Pero Caleb intervino y tuvo una actitud positiva. Los 10 espías se creían menos. Hablaron mal de la tierra que Dios ya por su palabra les había entregado. Menospreciaron la tierra. Se vieron a sí mismos y no a Dios en ell...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 13
13:25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.

13:26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra.

13:27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.

13:28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

13:29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES