Pastor Julian Alvarez | Salmos 18:1-2 | 0 | 28100
Calificar

Fortaleza en tiempos inciertos - Salmos 18:1-2

Estudio Biblico

Muchas veces sentimos como nos invade el temor cuando algo es desconocido para nosotros. Pero cada vez que esto nos ocurre podemos ir a nuestra roca y recordar sus promesas.

¿Qué nos espera en los próximos días y meses? No lo sabemos. Sin duda habrán días difíciles otros fáciles pero independientemente de lo que venga debemos estar preparados para afrontarlos con determinación y aunque la vida varia el Señor no cambia, Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos.

En el Salmo, David exalta la protección de Dios. Y es caracterizada con 5 símbolos. Dios es:

·        Fortaleza. O lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir.

·        Roca. Que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos.

·        Escudo. Que se interpone entre nosotros y el peligro.

·        Fuerza. En algunas versiones, símbolo de salvación y poder.

·        Alto refugio. Dios está por encima de nuestros enemigos.

En un mundo cada vez más inseguro, donde los pronósticos de muerte, escases, enfermedad, no más tenemos que ver las noticas para darnos cuenta en la inseguridad en la que vivimos; a pesar de esto, esta es una Palabra que nos alienta a encontrar en Dios esa protección que todos necesitamos. Dios es nuestro más alto refugio y no hay prueba o dificultad que pueda traspasar su fortaleza.

Para reflexionar: Si necesitas protección, busca al Señor.

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 18: 1-19 David se regocija en la liberación que obró Dios. Salmos 18:1-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—19. Las primeras palabras: “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía” son la ocasión y el contenidodel salmo. Quienes aman verdaderamente a Dios pueden triunfar en Él como Roca y Refugio deellos y, con confianza, pueden invocarle. Bueno es que nosotros observemos todas las circunstanciasde una misericordia que magnifica el poder de Dios y su bondad para nosotros. David era hombre deoración y halló que Dios es un Dios que oye la oración. Si oramos como David, nos irá bien como aél. Se describe plen...
Ver Mas

El señor es mi roca Salmos 18:2-0 JOYCE MEYER

El Señor es mi Roca, mi Fortaleza y mi Libertador; mi Dios, mi fuerza viva y firme en quien confiaré y me refugiaré, mi escudo, y el cuerno de mi salvación, mi alta torre.- Salmo 18: 2 (AMPC)¿Por qué creen que se refieren a Jesús como "la Roca"? Porque Él es estable y nunca cambia, como una roca. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y se supone que debemos imitarlo.Esperar a ver cómo te sientes cada día nunca es una buena idea. ¿Alguien te ha invitado alguna vez a hacer algo y tú r...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 18
18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES