Pas. Julian Alvarez | Mateo 1:18-25 | 0 | 535
Calificar

El plan dentro del plan. - Mateo 1:18-25

Estudio Biblico

¿Qué tan flexible es usted para el cambio de planes? En esta historia encontramos que Dios cambió los planes de esta pareja. El Angel Gabriel trae un mensaje inesperado. María quedarás embarazada, antes del matrimonio y el Espíritu Santo sería el responsable.

Y de la misma manera, nosotros nos encontramos en situaciones y hechos que NO PLANEAMOS. Por ej. Una enfermedad, un despido del trabajo o la pérdida de un ser querido.

quiero aclarar, que Dios NO es el causante de todos los cambios en nuestra vida. A veces somos nosotros por nuestras decisiones equivocadas, relaciones equivocadas o personas que causan daño. Por ej. Un borracho atropella a una persona. Por lo tanto, viene a mi mente la inquietud, ¿Por qué nuestros planes son cambiados o porque suceden cosas inéditas en nuestra vida?

1. EN PRIMER LUGAR PORQUE DIOS ESTA LLAMANDO NUESTRA ATENCION. Dios usa las circunstancias dificiles para llamarnos la atención. En ocasiones Dios permite despidos laborales, problemas en el matrimonio, un tiempo de escases, para decirte: eyyy, yo existo, soy real. 

 2. EN SEGUNDO LUGAR DIOS PERMITE QUE NUESTROS PLANES SEAN CAMBIADOS PORQUE SUS PLANES SON MEJORES QUE LOS NUESTROS En el caso de ésta pareja, sus planes era casarse. Disfrutar sus primeros años de matrimonio y ahí si pensar en los hijos. Pero este no fue el caso de ellos. Dios cambio sus planes y ahora una jovencita de apenas 20 años de edad iba a ser mamá.

Pero quien iba a pensar que los planes de Dios era favorecer a una pareja entre mil de ser los padres del hijo de Dios, del salvador. Fue la única pareja que tuvo la fortuna de verlo nacer, crecer, y criarlo.

Sus planes son mejores que los nuestros. En ocasiones Dios cierra puertas y muchas veces NO nos da lo que le pedimos sino lo que realmente necesitamos. 

Termino con esto, ¿Cuál fue la actitud de esta joven pareja ante este suceso inesperado o cambio de planes? 

Un apoyo incondicional. Aunque José concibió la idea de dejarla afortunadamente NO lo hizo, porque ¿Se pueden imaginar esta joven mujer llevando un embarazo sola, con semejante responsabilidad, y siendo observada y criticada por muchos? Gracias a Dios NO la dejó sola, y la rodeo de familiares y amigos que la acompañaron en este momento EXTRAORDINARIO pero a la vez difícil. 

 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Mateo 1:18-25. Un ángel se le aparece a José. Mateo 1:18-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. Miremos las circunstancias en que entró el Hijo de Dios a este mundo inferior, hastaque aprendamos a despreciar los vanos honores de este mundo, cuando se los compara con la piedady la santidad. —El misterio de Cristo hecho hombre debe ser adorado; no es para inquirir en esto porcuriosidad. Fue así ordenado que Cristo participara de nuestra naturaleza, pero puro de lacontaminación del pecado original, que había sido comunicado a toda la raza de Adán. —Fíjese quees al reflexivo a quien...
Ver Mas

SI ES VERDAD QUE AYER FUE EL DÍA DEL HOMBRE... Mateo 1:18-25 federico suarez

SI ES VERDAD QUE AYER FUE EL DÍA DEL HOMBRE... Hay una discusión si el día del hombre es el 19 de Noviembre o el 19 de marzo como se conmemoro ayer en Colombia. Muchos dicen que es en noviembre porque es el día en que se celebra internacionalmente, mientras que en marzo lo que se conmemora es el día del padre. La discusión se basa en la razón por lo que se celebra cada uno de estos días. En el caso de la fecha de Noviembre se dice que en tal día el Rey Pele anoto su gol número mil mientras que...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Emanuel: Dios con nosotros Mateo 1:18-18:25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, y excepto por unos pocos encuentros en persona (como con Abraham, Agar y Jacob), Él parecería estar muy lejano para la mayoría de la gente. Por tanto, el Señor venía a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo. Pero con el tiempo haría algo nuevo y aun más extraordinario: vendría al mundo y viviría como hombre.Antes de que este Dios-hombre naciera, le fueron dados dos nombres...
Ver Mas

Lo que José puede enseñarnos sobre la masculinidad bíblica Mateo 1:18-25 Coalición TGC

Al igual que muchos otros pastores, cada año, durante la temporada de diciembre, comienzo nuestro «viaje anual hacia Belén», predicando a partir de Mateo 1:18-25. Durante uno de mis estudios, empecé a notar algunos aspectos emocionantes —y algo inesperados— en la vida de José, cada uno relacionado con el tema de la masculinidad bíblica.Como nos dice el encabezado en cualquiera de nuestras biblias, esta historia trata claramente del nacimiento de Cristo, no de la masculinidad bíblica. Sin embargo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 1
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES