Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hebreos 1:1-2 | 0 | 4276
Calificar

El Dios que habla - Hebreos 1:1-2

Estudio Biblico

Dios ha estado hablando de diversas maneras a lo largo de la historia. Sus profetas fueron inspirados por el Espíritu Santo para proclamar y escribir sus palabras, pero su máxima expresión vino por medio de su Hijo. Hoy, la mayoría de los creyentes reconocen que Dios habla básicamente a través de su Palabra escrita, pero la voz que dicta la Biblia no ha cesado. Mediante su Espíritu, el Señor se comunica con todo creyente que le escucha con un corazón abierto y receptivo.

Haga una pausa para pensar en lo maravilloso que es tener un Dios que le hable —no simplemente una divinidad distante que da órdenes y reprende desde el cielo, ¡sino una que realmente quiere conversar con usted! ¿Por qué razón el Señor de la creación está dispuesto a hacer todo lo posible para comunicarse personalmente con usted? Porque:

Le ama y desea relacionarse con usted.
Quiere que le conozca personalmente mediante una comunicación íntima.
Anhela animarle a confiar en Él. Cuando usted ve que las palabras de Dios se cumplen, su fe se fortalece.
Quiere guiarle. El Señor tiene un propósito maravilloso para su vida, y está dispuesto a guiar sus decisiones y acciones para que pueda experimentar todo lo que Él ha dispuesto para usted.
En nuestro ajetreado mundo es fácil dejar de apreciar el privilegio inmenso que tenemos de comunicarnos con Dios. Si estamos demasiado ocupados o distraídos para escuchar, nos privaremos de las riquezas de una relación con Dios que está al alcance solo de quienes tienen oídos y corazones receptivos.


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

DIOS NO ESTÁ CALLADO Hebreos 1:1-4 Coalición TGC

(Hebreos 1:1-4). Al autor de Hebreos le bastaron solo 109 palabras para presentarnos una de las introducciones más imponentes de todo el Nuevo Testamento: «¡Dios no está callado!»; Él ha hablado mucho, de muchas maneras y desde tiempos inmemoriales. Dios habla como preámbulo a su despliegue creativo desde la primera página de la Biblia y nos dice: «Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con Mis manos, Y di órdenes a todo su ejército» (Is 45:12). Dios también ha...
Ver Mas

Comentario Hebreos 1:1-3. La dignidad insuperable del Hijo de Dios en su Persona divina, Hebreos 1:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Dios habló a su pueblo antiguo en diversos tiempos, en generaciones sucesivas y demaneras diversas, como le pareció apropiado; a veces, por instrucciones personales, a veces porsueños, a veces por visiones, a veces por influencia divina en la mente de los profetas. La revelacióndel evangelio supera a la anterior en excelencia por ser una revelación que Dios ha hecho por mediode su Hijo. Al contemplar el poder, la sabiduría y la bondad del Señor Jesucristo, contemplamos elpoder, la sabid...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Hinduismo: ¿Qué es y en qué creen? | Preguntas bíblicas Hebreos 1:1-4 Coalición TGC

OUR DAILY BREAD UNIVERSITYEl hinduismo es un sistema religioso diverso y complejo que incluye seguidores con una cosmovisión que va desde ateos hasta teístas. No obstante, incluso existen teístas hindúes que —aunque a veces hablan del dios Shiva como el único creador y sustentador del universo— no creen en un Dios trascendente, infinito y eterno que se relaciona con el universo como su creador y sustentador.¿Qué cree el hinduismo sobre aquellas doctrinas que son esenciales para el cristianismo?L...
Ver Mas

La vida dichosa y trivial Hebreos 1:1-2 DESIRINGGOD

Marshall SegalCuando nosotros, como sociedad, dejamos de leer y empezamos a mirar , empezamos a pensar y hablar menos, al menos con la misma sustancia o eficacia. Esa fue la brillante bandera roja que Neil Postman comenzó a ondear en los años sesenta, capturada para las generaciones futuras en su obra clásica, Amusing Ourselves to Death . El libro se publicó en 1985, el año anterior a mi nacimiento.Con la introducción de la televisión, observó Postman, el entretenimiento no se convirtió simpleme...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 1
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES