Comentario de Matthew Henry | Salmos 150:1-6 | 0 | 8406
Calificar

Comentario Salmos 150: Un salmo de alabanza. - Salmos 150:1-6

Estudio Biblico

Aquí se nos insta a alabar a Dios. Alabar a Dios por su santuario, y por los privilegios que disfrutamos al tenerlo entre nosotros; alabarlo por su poder y gloria en el firmamento. Quienes alaban al Señor en el cielo, contemplan el despliegue de su poder y gloria que nosotros no podemos concebir. Pero el más grandioso de todos sus actos poderosos es conocido en su santuario terrenal. La santidad y el amor de nuestro Dios se despliegan mejor en la redención del hombre que en todas sus otras obras. Alabemos a Dios nuestro Salvador por ello. —No tenemos que preocuparnos por saber cuáles son los instrumentos de música mencionados. Con eso se quiere decir que al servir a Dios no debemos escatimar costos ni dolores. 
Alabad a Dios con fe firme; alabadle con santo amor y deleite; alabadle con entera confianza en Cristo; alabadle con fe por su triunfo sobre las potestades de las tinieblas; alabadle por el respeto universal de todos sus mandamientos; alabadle por la sumisión jubilosa a todas sus disposiciones; alabadle por fomentar los intereses del reino de su gracia; alabadle por la esperanza y expectativa viva del reino de su gloria. 
Dado que dentro de muy poco debemos exhalar el último aliento, mientras respiramos, alabemos al Señor; entonces exhalaremos el último hálito con consuelo. Todo lo que respira alabe a Jehová. Alabad a Jehová. 
Tal es el final muy apto para un libro inspirado por el Espíritu de Dios, escrito para la obra de la alabanza; un libro que ha suplido los cánticos de la iglesia por tres mil años; un libro citado por Cristo y sus apóstoles con mayor frecuencia que cualquier otro; libro que presenta las ideas más elevadas de Dios y de su gobierno, libro adecuado para toda situación en la vida humana, que manifiesta todo estado de la experiencia religiosa, y lleva marcas claras y sencillas de su origen divino. 

TE PUEDE INTERESAR

La alabanza: Una expresión de amor Salmos 150:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La mayoría de nosotros tenemos cierta idea de lo que es estar enamorado. Cuando estamos separados, constantemente pensamos en el objeto de nuestro afecto, y esperamos la oportunidad de pasar tiempo junto a esa persona. Muchas veces contamos anécdotas y describimos sus atributos maravillosos a quienes nos rodean. Es decir, elogiamos a nuestro ser querido.Primera de Samuel 13.14 describe al rey David como un hombre conforme al corazón de Dios. Una de las maneras en que él buscaba honrar a su amado...
Ver Mas

Los salmos saben lo que sientes Salmos 150:6 DESIRINGGOD

¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Alabado sea el Señor! ( Salmo 150:6 )El primer y el último salmo nos dicen mucho acerca de lo que Dios quiere que veamos y oigamos en todos los salmos. El primero se cita con mucha más frecuencia que el último:Bienaventurado el varón     que no anduvo en consejo de malos,Ni estuvo en camino de pecadores,     Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;sino que en la ley del Señor está su delicia,     y en su l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 150
150:1 Alabad a Dios en su santuario;Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

150:2 Alabadle por sus proezas;Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

150:3 Alabadle a son de bocina;Alabadle con salterio y arpa.

150:4 Alabadle con pandero y danza;Alabadle con cuerdas y flautas.

150:5 Alabadle con címbalos resonantes;Alabadle con címbalos de júbilo.

150:6 Todo lo que respira alabe a JAH.Aleluya.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES