Comentario de Matthew Henry | Salmos 73:21-28 | 0 | 3966
Calificar

Comentario Salmos 73: 21-28 Cómo se benefició con ello - Salmos 73:21-28

Estudio Biblico

Vv. 21—28. Dios no toleraría que su pueblo fuera tentado si su gracia no fuera suficiente, no sólo para salvarlos del daño, sino para hacerlos vencedores. Esta tentación, obra de la envidia y del descontentto, es muy dolorosa. Reflexionando en ello, el salmista reconoce que fue su necedad e ignorancia lo que así lo hicieron sufrir. 
Si en cualquier momento por medio de la sorpresa y el poder de la tentación los hombres buenos pensaran, hablaran o actuaran mal, reflexionarían sobre eso doloridos y avergonzados. Debemos atribuir nuestra seguridad en la tentación, y nuestra victoria, no a nuestra sabiduría, sino a la presencia de Dios por gracia junto a nosotros, y a la intercesión de Cristo por nosotros. Todos los que se consagran a Dios serán guiados con el consejo de su palabra y de su Espíritu, los mejores consejeros aquí, y serán recibidos en su gloria en otro mundo; las esperanzas y perspectivas creyentes de las cuales seremos reconciliados con todas las providencias sombrías. Y por esto fue vivificado el salmista para aferrarse más fuerte a Dios. —El mismo cielo no podría hacernos dichosos sin la presencia y el amor de nuestro Dios. El mundo y toda su gloria se desvanece. El cuerpo fallará por enfermedad, edad y muerte; cuando falla la carne, fallan la conducta, el valor y el consuelo.
 Pero nuestro Señor Jesucristo ofrece ser el todo en todo a cada pobre pecador que renuncie a todas las otras porciones y confianzas. —Por el pecado todos nos alejamos de Dios. Profesar ser de Cristo aumentará nuestra condenación si seguimos en pecado. Acerquémonos y mantengámonos cerca de nuestro Dios, por fe y oración, y encontremos que es bueno hacerlo así. Los que con corazón recto depositan su confianza en Dios, nunca tendrán falta de motivos para agradecerle. Bendito Señor que nos has prometido tan graciosamente ser nuestra porción en el mundo venidero, impídenos elegir cualquier otra en éste

TE PUEDE INTERESAR

La bestia en la que me convierto Salmos 73:1-28 DESIRINGGOD

A veces, mientras observas la mano de la providencia de Dios dibujar una imagen en tu vida, el lápiz gira repentinamente y lo que pensabas que sería una flor se convierte en una espina. La oración sin respuesta parecía finalmente escuchada, la esperanza diferida parecía finalmente cumplida, pero no. Alcanzas la margarita y, en cambio, te pincha un cardo.El matrimonio de CS Lewis con Joy Davidman me llama la atención en este sentido. La pareja se casó más tarde en la vida, cuando Joy parecía esta...
Ver Mas

¿Se puede escapar de las consecuencias del pecado? Salmos 73:1-28 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Pareciera, a veces, que ciertas personas nunca sufrieran las consecuencias de su pecado? Tal vez usted conozca a personas cuyas decisiones impías les han causado grandes problemas y sufrimiento, pero también hay quienes tienen prosperidad y son felices a pesar de su estilo de vida pecaminoso. Al igual que el escritor del salmo de hoy, ¿se ha preguntado usted por qué parece que algunas personas se salen con la suya? ¿Por qué no interviene Dios? Hay ciertas cosas que nunca entenderemos, porque el...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 73
73:21 Se llenó de amargura mi alma,Y en mi corazón sentía punzadas.

73:22 Tan torpe era yo, que no entendía;Era como una bestia delante de ti.

73:23 Con todo, yo siempre estuve contigo;Me tomaste de la mano derecha.

73:24 Me has guiado según tu consejo,Y después me recibirás en gloria.

73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen;Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.

73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,Para contar todas tus obras.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES