Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 95:1-11 | 0 | 4594
Calificar

El corazón que adora - Salmos 95:1-11

Estudio Biblico

Vea si se identifica con este escenario: Va a la iglesia y canta alabanzas, pero en realidad no está prestando atención a sus palabras o a su significado. El pastor se pone de pie para orar, y su mente comienza a divagar. Durante el sermón, se distrae y pierde una gran parte del mensaje.

Todos hemos tenido esa experiencia, ¿verdad? Es común, y lo ha sido durante mucho tiempo: Isaías censuró a los israelitas por honrar al Señor con sus labios mientras que sus corazones estaban lejos de Él (Is 29.13). Como hijos de Dios, debemos tomar esto en serio y considerar si, en efecto, estamos adorando al Señor, o si solo estamos haciendo las cosas de una manera mecánica.

Para adorar de verdad, tenemos que hacerlo más que con palabras de alabanza, y estar atentos. Nuestras mentes deben estar puestas en el Señor, no en asuntos de menor importancia. Al igual que el salmista, todo nuestro ser interno debe estar comprometido tanto en la exaltación del Señor como en la humilde sumisión a Él como nuestro Hacedor y Pastor.

La adoración genuina también requiere un corazón de fe y una disposición de obediencia a Dios. Sería difícil para los no creyentes adorar al Señor, porque no tienen el Espíritu Santo y no pueden entender las cosas espirituales (1 Co 2.14). Dios tampoco considera aceptable la adoración de los creyentes que se aferran al pecado sin arrepentirse (Sal 66.18). Acercarse a Él requiere manos limpias y corazón puro, lo cual solo es posible por medio de Jesucristo (Sal 24.3, 4).

El propósito de la adoración es glorificar a Dios, y comienza con nuestra actitud. Debemos llegar a su presencia con un corazón arrepentido y humilde, una mente enfocada en Él, y una vida que demuestre obediencia.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 95:7-11 Advertencia a no tentarlo. Salmos 95:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Cada vez que vamos a la presencia de Dios debemos ir con acción de gracias. El Señor debe ser alabado; no nos falta tema, y bueno sería que no nos faltase corazón. ¡Cuán grande es Dios, a quién pertenece toda la tierra y su plenitud, que dirige todo y dispone de todo! —El Señor Jesús a quien aquí se nos enseña a alabar, es Dios grande; el Dios omnipotente es uno de sus títulos, y Dios sobre todo, bendito por siempre. A Él se ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Él es n...
Ver Mas

Comentario Salmos 95:1-7 Una exhortación para alabar a Dios Salmos 95:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Cada vez que vamos a la presencia de Dios debemos ir con acción de gracias. El Señor debe ser alabado; no nos falta tema, y bueno sería que no nos faltase corazón. ¡Cuán grande es Dios, a quién pertenece toda la tierra y su plenitud, que dirige todo y dispone de todo! —El Señor Jesús a quien aquí se nos enseña a alabar, es Dios grande; el Dios omnipotente es uno de sus títulos, y Dios sobre todo, bendito por siempre. A Él se ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra. Él es n...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 95
95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

95:2 Lleguemos ante su presencia con alabanza;Aclamémosle con cánticos.

95:3 Porque Jehová es Dios grande,Y Rey grande sobre todos los dioses.

95:4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra,Y las alturas de los montes son suyas.

95:5 Suyo también el mar, pues él lo hizo;Y sus manos formaron la tierra seca.

95:6 Venid, adoremos y postrémonos;Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

95:7 Porque él es nuestro Dios;Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.Si oyereis hoy su voz,

95:8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,Como en el día de Masah en el desierto,

95:9 Donde me tentaron vuestros padres,Me probaron, y vieron mis obras.

95:10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación,Y dije: Pueblo es que divaga de corazón,Y no han conocido mis caminos.

95:11 Por tanto, juré en mi furorQue no entrarían en mi reposo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES