Comentario de Matthew Henry | Apocalipsis 12:7-11 | 0 | 1989
Calificar

Comentario Apocalipsis 12:7-11. Miguel y sus ángeles luchan con el diablo y sus ángeles, - Apocalipsis 12:7-11

Estudio Biblico

Vv. 7—11. Los intentos del dragón resultaron infructuosos contra la iglesia, y fatales para sus
propios intereses. La sede de esta guerra era el cielo; en la iglesia de Cristo, el reino del cielo en la
tierra. Las partes eran Cristo, el gran Ángel del pacto, y sus fieles seguidores; y Satanás y sus
instrumentos. La fuerza de la iglesia está en tener al Señor Jesús como Capitán de la salvación de
ellos. —La idolatría pagana, que era la adoración de los demonios, fue echada del imperio por la
difusión del cristianismo. La salvación y la fuerza de la iglesia sólo deben atribuirse al Rey y Cabeza
de la iglesia. El enemigo vencido odia la presencia de Dios, pero está dispuesto a comparecer para
acusar al pueblo de Dios. Cuidémonos para no darle causa de acusarnos; cuando hemos pecado,
presentémonos ante el Señor, a condenarnos a nosotros mismos y encomendar nuestra causa a Cristo
como nuestro Abogado. Los siervos de Dios vencen a Satanás por la sangre del Cordero, como su
causa. Por la palabra de su testimonio: la predicación poderosa del evangelio es potente, por medio
de Dios, para derribar fortalezas. Por su valor y paciencia en los sufrimientos: ellos no amaron tanto
a sus vidas, pero las rindieron por la causa de Cristo. Estos eran los guerreros y las armas por las
cuales el cristianismo derrocó el poder de la idolatría pagana; si los cristianos hubieran continuado
peleando con estas armas, y con otras como estas, sus victorias hubieran sido más numerosas y
gloriosas, y sus efectos, más duraderos. —Los redimidos vencieron por su simple confianza en la
sangre de Cristo, como la única base de sus esperanzas. En esto debemos ser como ellos. No
debemos mezclar nada más con esto..

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Superando al acusador Apocalipsis 12:10-11 JOYCE MEYER

Apocalipsis 12: 10–11A veces, el diablo complica el proceso de curación porque bombardea tu mente con pensamientos negativos y acusaciones. Él susurrará en tu mente acusaciones como, "Estás tan herido que nunca podrás ser curado". O "No vale la pena tener una vida mejor que la que tiene ahora". O "Te mereces el dolor por el que estás pasando". El diablo es un mentiroso y quiere que te sientas culpable y condenado. Él puede poner pensamientos en tu mente, pero eso no significa que sean ciertos.La...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 12
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES