JOYCE MEYER | Apocalipsis 12:10-11 | 0 | 2231
Calificar

Superando al acusador - Apocalipsis 12:10-11

Estudio Biblico

Apocalipsis 12: 10–11

A veces, el diablo complica el proceso de curación porque bombardea tu mente con pensamientos negativos y acusaciones. Él susurrará en tu mente acusaciones como, "Estás tan herido que nunca podrás ser curado". O "No vale la pena tener una vida mejor que la que tiene ahora". O "Te mereces el dolor por el que estás pasando". El diablo es un mentiroso y quiere que te sientas culpable y condenado. Él puede poner pensamientos en tu mente, pero eso no significa que sean ciertos.

La mente es parte del alma, y para que su alma sea sanada, su mente también necesita ser sanada y renovada. El diablo a menudo viene contra el pueblo de Dios en el campo de batalla de la mente, y tratará de influir en sus pensamientos y usarlos para detener o ralentizar su viaje de sanación.

La forma de vencer y conquistar al acusador es creer más en las promesas de Dios que en las mentiras que el enemigo pone en nuestras mentes. Es muy importante recordar que todos los pensamientos que entran en nuestra mente no son necesariamente ciertos. Solo la Palabra de Dios es verdadera.

Apocalipsis 12:11 nos dice cómo vencer al acusador, con la sangre del Cordero (Jesús) y la palabra de nuestro testimonio, lo que significa conocer la Palabra de Dios y dejar que sea su guía para la vida. También es bueno contarles a los demás lo que Dios ha hecho por ti. Como persona cuya alma está en proceso de curación, parte de su testimonio aún se está elaborando. Pero parte de esto ya está resuelto: ¡Eres un hijo amado y redimido de Dios, lleno de potencial! Eres un milagro en ciernes, una obra maestra de la obra de Dios. Mientras aún estabas en pecado, Jesús murió por ti (Rom. 5: 8), así que imagina lo que Él quiere hacer por ti ahora que has sido perdonado y deseas crecer en relación con Él. No importa lo que piense o cómo se vean las cosas en este momento en su vida, ¡los planes de Dios para su futuro lo asombrarán!

Los grandes planes de Dios para tu vida se desarrollarán día a día a medida que sigas viviendo según Su Palabra y dejas que Él te guíe. Recuerde esto cuando el diablo le arroje acusaciones en su mente. Recuérdele la sangre de Jesús y la palabra de su testimonio, que es que Dios lo está sanando y fortaleciendo cada día más. Abre la Palabra de Dios y lee todas las cosas maravillosas que Dios dice sobre ti en lugar de escuchar las mentiras del enemigo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Quién te define? Apocalipsis 12:10-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Algunas personas intentarán definirte por tus errores. Le pegarán etiquetas que le recordarán las veces que fracasó, las veces que se comprometió, las veces que no estuvo a la altura. Cuando atravieses una mala temporada, no te sorprendas si la gente dice: "Dios no te va a bendecir. Cediste a la tentación. Estás divorciado. Tu negocio fracasó".No dejes que la gente te etiquete. No pueden detener lo que Dios ha ordenado para tu vida. La única persona que puede detenerte eres tú. Si crees en las m...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 12:7-11. Miguel y sus ángeles luchan con el diablo y sus ángeles, Apocalipsis 12:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—11. Los intentos del dragón resultaron infructuosos contra la iglesia, y fatales para suspropios intereses. La sede de esta guerra era el cielo; en la iglesia de Cristo, el reino del cielo en latierra. Las partes eran Cristo, el gran Ángel del pacto, y sus fieles seguidores; y Satanás y susinstrumentos. La fuerza de la iglesia está en tener al Señor Jesús como Capitán de la salvación deellos. —La idolatría pagana, que era la adoración de los demonios, fue echada del imperio por ladifusión ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 12
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES