Comentario de Matthew Henry | 1 Tesalonicenses 2:1-12 | 0 | 2526
Calificar

Comentario 1ª tesalonicenses 2:1-12. El apóstol recuerda su predicación y conducta - 1 Tesalonicenses 2:1-12

Estudio Biblico

Vv. 1—6. El apóstol no tenía motivación mundana para predicar. Sufrir en una buena causa debe
aguzar la santa resolución. El evangelio de Cristo encontró primero mucha resistencia y fue
predicado con contención, con esfuerzo al predicar, y en contra de la oposición. Como el tema de la
exhortación del apóstol era verdadero y puro, su manera de hablar era sin maldad. El evangelio de
Cristo está concebido para mortificar los afectos corruptos, y para que los hombres puedan ser
llevados a someterse al poder de la fe. Debemos recibir nuestra recompensa de este Dios que prueba
nuestros corazones. Las pruebas de la sinceridad del apóstol era que él evitaba el halago y la codicia.
Evitaba la ambición y la vanagloria.

Vv. 7—12. La suavidad y la ternura dan mucho prestigio a la religión y están en armonía con el
trato bondadoso de Dios con los pecadores en el evangelio y por el evangelio. Esta es la manera de
ganar gente. No sólo debemos ser fieles a nuestra vocación cristiana sino a nuestros llamados y
relaciones particulares. Nuestro gran privilegio en el evangelio es que Dios nos ha llamado a su reino
y gloria. El gran deber del evangelio es que andemos en forma digna de Dios. Debemos vivir como
corresponde a los llamados con tan elevada y santa vocación. Nuestra gran actividad es honrar,
servir y complacer a Dios y procurar ser dignos de Él.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Pastorear es más que predicar 1 Tesalonicenses 2:8-12 Coalición TGC

BOBBY JAMIESONLos pastores tienen diferentes tendencias y tentaciones. Algunos tienen la tentación de dejar que los problemas relacionales y prácticos urgentes les impidan dedicar suficiente tiempo a la preparación de un sermón sólido. Otros pastores se esconden en su estudio, utilizando la preparación del sermón como excusa para mantener a las personas y sus molestos problemas a una distancia segura.Este artículo es mucho más para estos últimos que para los primeros porque el punto es simple: p...
Ver Mas

Pastorear es más que predicar 1 Tesalonicenses 2:11-12 DESIRINGGOD

Diferentes pastores tienen diferentes tendencias y tentaciones. Algunos se sienten tentados a dejar que cuestiones prácticas y relacionales urgentes les impidan dedicar el tiempo suficiente para preparar un sermón sólido. Otros pastores se esconden en su estudio, usando la preparación del sermón como una excusa para mantener a las personas y sus molestos problemas a una distancia segura.Este artículo es mucho más para esto último que para lo primero, y su punto es simple: pastorear es más que pr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 2
2:1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;

2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

2:3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,

2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;

2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.

2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

2:10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

2:11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

2:12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES