Comentario de Matthew Henry | Hechos 8:14-25 | 0 | 3004
Calificar

Comentario Hechos 8:14-25. La hipocresía de Simón es detectada. - Hechos 8:14-25

Estudio Biblico

Vv. 14—25. El Espíritu Santo aún no se había derramado sobre ninguno de esos convertidos, con
los poderes extraordinarios transmitidos por el derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés.
Nosotros podemos cobrar ánimo de este ejemplo, orando a Dios que dé las gracias renovadoras del
Espíritu Santo a todos aquellos por cuyo bienestar espiritual estamos interesados, porque ellas
incluyen todas las bendiciones. Ningún hombre puede dar el Espíritu Santo imponiendo sus manos,
pero debemos usar los mejores esfuerzos para instruir a aquellos por quienes oramos. —Simón el
mago ambicionaba tener el honor de un apóstol, pero no le interesaba en absoluto tener el espíritu y
la disposición del cristiano. Deseaba más tener honor para sí que hacer el bien al prójimo. Pedro le
enrostra su delito. Estimaba la riqueza de este mundo como si correspondieran con las cosas que se
relacionan con la otra vida, y deseaba comprar el perdón de pecado, el don del Espíritu Santo y la
vida eterna. Este era un error condenatorio de tal magnitud que de ninguna manera armoniza con un
estado de gracia. Nuestros corazones son lo que son ante los ojos de Dios, que no puede ser
engañado, y si no pueden ser justos ante sus ojos, nuestra religión es vana y de nada nos sirve. El
corazón orgulloso y codicioso no puede ser justo ante Dios. Puede que un hombre siga bajo el poder
del pecado aunque se revista de una forma de santidad. Cuando seas tentado con dinero para hacer el
mal, ve cuán perecedero es el dinero y desprécialo. No pienses que el cristianismo es un oficio del
cual vivir en este mundo. —Hay mucha maldad en el pensamiento del corazón, nociones falsas,
afectos corruptos, y malos proyectos de los cuales uno debe arrepentirse o estamos acabados. Pero al
arrepentirnos serán perdonados. Aquí se duda de la sinceridad del arrepentimiento de Simón, no de
su perdón, si su arrepentimiento fue sincero. Concédenos, Señor, una clase de fe diferente de la que
hizo sólo asombrarse a Simón, sin santificar su corazón. Haz que aborrezcamos todo pensamiento de
hacer que la religión sirva los propósitos del orgullo o la ambición. Guárdanos contra ese veneno
sutil del orgullo espiritual que busca gloria para sí mismo aun por la humildad. Haz que sólo
procuremos la honra que viene de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La imagen del bautismo Hechos 8:25-39 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Hechos 8.25-39 Las imágenes dicen cosas que las palabras no pueden expresar, al capturar el drama y el recuerdo de un momento significativo. Asimismo, el bautismo ilustra de manera poderosa el cambio radical que se produjo en la vida de la persona al ser salva. Cuando nos bautizamos, nos identificamos con Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, fue enterrado y resucitó.Sumergirnos bajo el agua simboliza que nuestro viejo yo muere y es sepultado con Cristo (Ro 6.4-6). Y salir del agua ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 8
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;

8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

8:24 Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.

8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES