Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 8:25-39 | 0 | 139
Calificar

La imagen del bautismo - Hechos 8:25-39

Estudio Biblico




Hechos 8.25-39 

Las imágenes dicen cosas que las palabras no pueden expresar, al capturar el drama y el recuerdo de un momento significativo. Asimismo, el bautismo ilustra de manera poderosa el cambio radical que se produjo en la vida de la persona al ser salva. Cuando nos bautizamos, nos identificamos con Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, fue enterrado y resucitó.

Sumergirnos bajo el agua simboliza que nuestro viejo yo muere y es sepultado con Cristo (Ro 6.4-6). Y salir del agua representa nuestra nueva vida en Él. Así como el Padre celestial resucitó físicamente al Señor Jesucristo de entre los muertos y le dio vida, también resucita a cada creyente de manera espiritual. Algún día también lo experimentaremos cuando se nos den cuerpos nuevos y gloriosos, libres para siempre del pecado y de la muerte.

La imagen del bautismo sirve como recordatorio de lo que nuestro Salvador ha hecho por nosotros, y señala la verdad de que hay vida más allá de la tumba. Toda persona que ha confiado en Jesucristo para salvación vivirá para siempre en la presencia del Señor.

Es útil que los familiares y amigos no creyentes “vean” este mensaje en nuestras vidas. ¿Se ha identificado usted públicamente con el Señor Jesús mediante el acto del bautismo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 8:14-25. La hipocresía de Simón es detectada. Hechos 8:14-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—25. El Espíritu Santo aún no se había derramado sobre ninguno de esos convertidos, conlos poderes extraordinarios transmitidos por el derramamiento del Espíritu en el día de Pentecostés.Nosotros podemos cobrar ánimo de este ejemplo, orando a Dios que dé las gracias renovadoras delEspíritu Santo a todos aquellos por cuyo bienestar espiritual estamos interesados, porque ellasincluyen todas las bendiciones. Ningún hombre puede dar el Espíritu Santo imponiendo sus manos,pero debemos usar los ...
Ver Mas

Comentario Hechos 8:26-40. Felipe y el etíope. Hechos 8:26-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 26—40. Felipe recibió instrucciones de ir al desierto. A veces, Dios abre una puerta deoportunidad a sus ministros en los lugares menos probables. Debemos pensar en hacer el bien a losque llegan a ser compañía cuando viajamos. No debemos ser tan tímidos con los extraños, comoalgunos afectan serlo. En cuanto a ésos, de los cuales nada sabemos, sabemos esto: tienen almas.Sabiduría de los hombres de negocios es redimir el tiempo para los deberes santos; llenar cadaminuto con algo que resultará ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 8
8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio.

8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.

8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.

8:33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.

8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES