Comentario de Matthew Henry | Lucas 13:1-5 | 0 | 5453
Calificar

Comentario Lucas 13:1-5. Cristo exhorta al arrepentimiento a partir del caso de los galileos y otros - Lucas 13:1-5

Estudio Biblico

Vv. 1—5. Le cuentan a Cristo la muerte de unos galileos. Esta historia trágica se relata brevemente
aquí y no la mencionan los historiadores. Al responder, Cristo habla de otro hecho que era como
este, otro caso de gente afectada por una muerte repentina. Las torres, que se construyen para
seguridad, suelen ser la destrucción de los hombres. Les advierte que no culpen a los grandes
sufrientes como debieran ser tenidos como grandes pecadores. Como ningún puesto ni empleo puede
asegurarnos en contra del golpe de la muerte, debemos considerar las súbitas partidas de los demás
como advertencia para nosotros. En estos relatos, Cristo fundamenta un llamado al arrepentimiento.
El mismo Jesús que nos pide arrepentimiento, porque el reino del cielo está a la puerta, nos pide que
nos arrepintamos, porque de lo contrario, pereceremos.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Antes de que llegue tu sufrimiento CINCO ROCAS PARA PONER DEBAJO DE TUS PIES Parte 2 Lucas 13:1-5 DESIRINGGOD

Cinco propósitos para nuestro sufrimientoAunque no podemos conocer todos los miles de propósitos que Dios tiene en nuestras aflicciones, ha revelado al menos cinco propósitos para toda aflicción cristiana que pretende que conozcamos antes de que llegue la aflicción.1. Convocar a todas las personas al arrepentimiento.Cuando se le preguntó a Jesús sobre las muertes aparentemente sin sentido de personas en un acto de violencia y en un acto de desastre accidental, respondió en ambos casos: Estos eve...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 13
13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.

13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?

13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES