Comentario de Matthew Henry | Lucas 4:1-13 | 0 | 2746
Calificar

Comentario Lucas 4:1-13. La tentación de Cristo. - Lucas 4:1-13

Estudio Biblico

Vv. 1—13. Al ser llevado al desierto Cristo dio ventaja al tentador; porque estaba solo, nadie estaba
con Él para que, por las oraciones y consejos de ellos, hubiera recibido ayuda en la hora de la
tentación. Él, que conocía su fuerza, podía dar ventaja a Satanás, pero no nosotros, que conocemos
nuestra debilidad. Siendo en todas las cosas semejante a sus hermanos, Jesús, como los otros hijos de
Dios, viviría en dependencia de la providencia y la promesa divina. La palabra de Dios es nuestra
espada, y la fe en la palabra es nuestro escudo. Dios tiene muchas maneras de proveer a su pueblo y,
por tanto, debemos depender de Él en todo tiempo en el camino del deber. —Todas las promesas de
Satanás son engañosas; y si se le permite el poder de disponer de los reinos del mundo y la gloria de
ellos, los usa como carnada para atrapar hombres para destruir. Debemos rechazar de inmediato, y
con aborrecimiento, toda oportunidad de ganancia o avance pecaminoso, como precio ofrecido por
nuestra alma; debemos procurar las riquezas, los honores y la dicha sólo en la adoración y el servicio
de Dios. Cristo no adora a Satanás; ni tolera que queden vestigios de la adoración al diablo para
cuando su Padre le entregue el reino del mundo. —Satanás también tentó a Jesús para que fuera su
propio asesino por una confianza incorrecta en la protección de su Padre, de la cual no tenía garantía.
—Ningún mal de la Escritura de parte de Satanás o de los hombres abata nuestra estima, o nos haga
abandonar su utilidad; sigamos estudiándola, procurando conocerla, y buscando nuestra defensa en
ella contra toda clase de ataques. La palabra habite en nosotros en abundancia, porque es nuestra
vida. Nuestro Redentor victorioso venció, no sólo por Él, sino también por nosotros. El diablo
terminó toda tentación. Cristo lo dejó probar toda su fuerza y lo derrotó. Satanás vio que no tenía
sentido atacar a Cristo, que nada tenía en Él donde se agarraran sus dardos de fuego. Si resistimos al
diablo, huirá de nosotros. —Aunque se fue, lo hizo temporalmente hasta cuando de nuevo iba a ser
suelto sobre Jesús, no como tentador para llevarlo al pecado, y así golpear su cabeza, a lo cual
apuntaba ahora y fue totalmente derrotado, sino como perseguidor para llevar a Cristo a sufrir, y así
herir su calcañar, que se le dijo que tendría que hacer, y querría hacer, aunque fuera herir su propia
cabeza, Génesis iii, 15. Aunque Satanás se vaya por una temporada, nunca estaremos fuera de su
alcance hasta que sea sacado de este presente mundo malo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿QUÉ LUGAR OCUPA LA BIBLIA EN TU VIDA? Lucas 4:1-13 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿QUÉ LUGAR OCUPA LA BIBLIA EN TU VIDA? Esta es una pregunta obligada para todo cristiano, ya que todo aquel que dice serlo, en el fondo debe de entenderse como discípulo de Jesucristo y como tal está llamado a hacer lo que él hizo. Por tal motivo cabe preguntarnos sobre el lugar que ocupo las escrituras en la vida de Jesús, para que así mismo podamos imitarlo con mayor claridad. La biblia está conformada por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, de los cuales sabemos que el nuevo se ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

LA VOZ DE DIOS ME DA SEGURIDAD EN MI IDENTIDAD Lucas 4:1-13 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA VOZ DE DIOS ME DA SEGURIDAD EN MI IDENTIDADEste texto de Jesús en el desierto siendo tentado tres veces por el Diablo podemos entenderlo desde el contexto del pueblo de Israel en el Desierto, desde el momento antes de iniciar su ministerio y posteriormente cuando Jesús se ha ido y los evangelistas escriben los evangelios…La narración de las tentaciones hechas a Jesús en el desierto está enmarcada por lo que sucedió en su bautizo y por el inicio de su ministerio mesiánico, que vino después de ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 4
4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.

4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

4:10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;

4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.

4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES