OFICIAL SOCIBIBLIA | Salmos 7:1-17 | 0 | 9572
Calificar

“…PORQUE EL DIOS JUSTO PRUEBA LA MENTE Y EL CORAZÓN” - Salmos 7:1-17

Estudio Biblico

“…PORQUE EL DIOS JUSTO PRUEBA LA MENTE Y EL CORAZÓN”

El Dios justo: referente para el hombre injusto

 

¿Cómo hacer justicia? ¿Cómo aprender a ser justo para hacer justicia?

En el salmo 7 David aparece pidiéndole a Dios que le haga justicia, lo interesante es que él se presenta ante Dios como cualquier persona que iba a un juicio, David presenta su defensa, en ella se declara inocente y pide el castigo para los que le han hecho daño.

¿Cómo hace Dios como juez para saber que David es inocente y está diciendo la verdad? El salmo nos presenta las características de Dios: En el versículo 9b nos dice que el Dios justo prueba la mente y el corazón y en el versículo 10b nos dice que el salva a los rectos de corazón. 

David ha llegado a conocer a Dios y por ello logra confiar en él. Sabe que es Dios justo porque conoce la mente y el corazón de las personas y que a los que encuentra rectos de corazón los salva, pero también sabe que  a los que no halla así y no se arrepienten traerá castigo sobre ellos.

En el salmo se ve a David en medio de una situación en la que está en peligro su vida además de ser acusado injustamente, ante esta realidad él pone su confianza en Dios quien efectivamente lo salva, ya que es Juez justo.

En un país como Colombia donde son miles los casos en los que se ha atentado contra las personas y donde el sistema de justicia es lento, no funciona, o en el peor de los casos se corrompe, como lo hemos visto en las últimas semanas en la corte constitucional, es urgente que nuestros jueces y demás autoridades que administran justicia encuentren en Dios un referente para ser jueces justos.

Claro que no son Dios para conocer la mente y el corazón del hombre, pero si son creación a quienes él les ha prometido perdón si se arrepienten de su conducta corrupta y sabiduría para decidir con justicia si le buscan.

A todos, no solo los que administran justicia sino todo aquel que debe de tomar decisiones sobre otros; Padres, jefes, profesores, fuerzas armadas, autoridades de gobierno etc., en oración pidan al Señor perdón y sabiduría para saber decidir y así ser como él cada día 

 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 7:1-9 El salmista ora a Dios para que alegue su causa y juzgue por él. Salmos 7:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. David huye a Dios en busca de socorro. Pero solo Cristo puede invocar al Cielo para que atestigue su rectitud en todas las cosas. Todas sus obras fueron hechas en justicia y el príncipe de este mundo no encontró nada de qué acusarlo justamente. Pero por nosotros Él sufrió todos los males, sometiéndose a ser acusado de culpa, pero siendo inocente, triunfó sobre todos ellos. El alegato es “porque el Dios justo prueba la mente y el corazón”. Él conoce la maldad secreta del malo y cómo...
Ver Mas

Comentario Salmos 7: 10-17 Él expresa confianza en Dios y le dará la gloria de su liberación. Salmos 7:10-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—17. David confía que hallará a Dios, su poderoso Salvador. La conversión de lospecadores puede evitar su destrucción; porque la amenaza es que si no se convierte de su malcamino, que espere su ruina. Pero entre las amenazas de la ira, tenemos un ofrecimiento bondadosode misericordia. Dios advierte a los pecadores de su peligro y les da lugar a que se arrepientan y loimpidan. Él es lento para castigar y muy paciente con nosotros y no quiere que nadie perezca. Sedescribe al pecador en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 7
7:1 Jehová Dios mío, en ti he confiado;Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

7:2 No sea que desgarren mi alma cual león,Y me destrocen sin que haya quien me libre.

7:3 Jehová Dios mío, si yo he hecho esto,Si hay en mis manos iniquidad;

7:4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo(Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),

7:5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela;Huelle en tierra mi vida,Y mi honra ponga en el polvo. Selah

7:6 Levántate, oh Jehová, en tu ira;Alzate en contra de la furia de mis angustiadores,Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.

7:7 Te rodeará congregación de pueblos,Y sobre ella vuélvete a sentar en alto.

7:8 Jehová juzgará a los pueblos;Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,Y conforme a mi integridad.

7:9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

7:10 Mi escudo está en Dios,Que salva a los rectos de corazón.

7:11 Dios es juez justo,Y Dios está airado contra el impío todos los días.

7:12 Si no se arrepiente, él afilará su espada;Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.

7:13 Asimismo ha preparado armas de muerte,Y ha labrado saetas ardientes.

7:14 He aquí, el impío concibió maldad,Se preñó de iniquidad,Y dio a luz engaño.

7:15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado;Y en el hoyo que hizo caerá.

7:16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.

7:17 Alabaré a Jehová conforme a su justicia,Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES