Comentario de Matthew Henry | Salmos 7:1-9 | 0 | 935
Calificar

Comentario Salmos 7:1-9 El salmista ora a Dios para que alegue su causa y juzgue por él. - Salmos 7:1-9

Estudio Biblico

Vv. 1—9. David huye a Dios en busca de socorro. Pero solo Cristo puede invocar al Cielo para que atestigue su rectitud en todas las cosas. Todas sus obras fueron hechas en justicia y el príncipe de este mundo no encontró nada de qué acusarlo justamente. Pero por nosotros Él sufrió todos los males, sometiéndose a ser acusado de culpa, pero siendo inocente, triunfó sobre todos ellos. El alegato es “porque el Dios justo prueba la mente y el corazón”.
 Él conoce la maldad secreta del malo y cómo llevarla a un fin; Él es el testigo de la sinceridad secreta del justo y tiene maneras de establecerla. —Cuando un hombre ha hecho la paz con Dios por todos sus pecados, en función de la gracia y la misericordia, por medio del sacrificio del Mediador, puede apelar a la justicia de Dios para decidir, en contraste con sus enemigos. 

TE PUEDE INTERESAR

“…PORQUE EL DIOS JUSTO PRUEBA LA MENTE Y EL CORAZÓN” Salmos 7:1-17 OFICIAL SOCIBIBLIA

“…PORQUE EL DIOS JUSTO PRUEBA LA MENTE Y EL CORAZÓN” El Dios justo: referente para el hombre injusto   ¿Cómo hacer justicia? ¿Cómo aprender a ser justo para hacer justicia? En el salmo 7 David aparece pidiéndole a Dios que le haga justicia, lo interesante es que él se presenta ante Dios como cualquier persona que iba a un juicio, David presenta su defensa, en ella se declara inocente y pide el castigo para los que le han hecho daño. ¿Cómo hace Dios como juez para saber que David es ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 7
7:1 Jehová Dios mío, en ti he confiado;Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

7:2 No sea que desgarren mi alma cual león,Y me destrocen sin que haya quien me libre.

7:3 Jehová Dios mío, si yo he hecho esto,Si hay en mis manos iniquidad;

7:4 Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo(Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),

7:5 Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela;Huelle en tierra mi vida,Y mi honra ponga en el polvo. Selah

7:6 Levántate, oh Jehová, en tu ira;Alzate en contra de la furia de mis angustiadores,Y despierta en favor mío el juicio que mandaste.

7:7 Te rodeará congregación de pueblos,Y sobre ella vuélvete a sentar en alto.

7:8 Jehová juzgará a los pueblos;Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia,Y conforme a mi integridad.

7:9 Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES