OFICIAL SOCIBIBLIA | Salmos 6:1-10 | 0 | 3875
Calificar

PENSANDO Y ORANDO POR NUESTROS ENFERMOS… - Salmos 6:1-10

Estudio Biblico

PENSANDO Y ORANDO POR NUESTROS ENFERMOS…

¿Hasta cuándo Señor? Es la pregunta que muchas veces levantamos hacia Dios cuando nos encontramos enfrentando alguna enfermedad,  y es la pregunta de muchos en la actualidad. Con esta pregunta además de pedir una respuesta de sanidad a Dios, con ella también estamos diciendo que estamos poniendo nuestra esperanza en Dios como la Única salida.

David en este salmo se encuentra gravemente enfermo, y por ello levanta una petición a Dios, en donde le pide que tenga piedad de él porque en su cuerpo siente que sus huesos se estremecen y en su alma siente mucha angustia hasta el punto que ve venir la muerte. Al sentir cercana la muerte le describe a Dios cómo se siente…

Se siente cansado de sus gemidos, a tal punto que ha llegado a llorar bastante todas las noches. David se siente con dolor físico, siente una pena interior y además, en medio de esta situación siente hostilidad de las personas que lo rodean. ¿Qué hace David en medio de sentirse así?

El encuentra que la única salida es Dios; levanta los ojos a él nombrándolo ocho veces en el Salmo, sabe que la pregunta de ¿hasta cuándo Señor?  Tiene respuesta, y efectivamente puede decirle a los que lo hostigan que Dios le ha escuchado la voz de su llanto, su suplica y su oración.

¿Cuántas veces hemos estado en la situación de David y nos hemos sentido como él? Y cuantas veces también le hemos dicho a Dios: ¿hasta cuándo Señor?

En este salmo David nos hace pensar en los que ahora se encuentran con dolor en su cuerpo y angustia en su alma, encerrados en los hospitales y en los cuartos de sus casas inundando en las noches de llanto su cama porque la muerte está cercana,  preguntándole a Dios: ¿hasta cuándo Señor? clamando por ayuda y esperanza.

Nosotros que hemos experimentado la respuesta de Dios, oremos como David, tomemos unos minutos para ponernos en los zapatos de ellos para clamar a Dios por la sanidad y salvación de cada persona que se encuentran así.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 6:1-7 El salmista suplica contra la ira de Dios y ruega el retorno de su favor Salmos 6:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Estos versículos hablan el lenguaje de un corazón verdaderamente humillado, de unespíritu quebrantado y contrito bajo grandes aflicciones, enviada para despertar la conciencia ymortificar la corrupción. La enfermedad le trajo a su memoria el pecado y la consideró como señaldel desagrado de Dios. La aflicción de su cuerpo será tolerable, si tiene consuelo en su alma. La queja más dolorosa de Cristo en sus padecimientos, fue la aflicción de su alma y la falta de la sonrisade su Padre...
Ver Mas

Comentario Salmos 6: 8-10 Se asegura una respuesta de paz Salmos 6:8-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—10. ¡Qué cambio súbito hay aquí! Habiendo dado a conocer su pedido a Dios, el salmista está confiado en que su pena se convertirá en gozo. Por la obra de la gracia de Dios en el corazón, él sabe que su oración es aceptada y no duda que será contestada a su debido tiempo. Sus oraciones serán aceptadas, viniendo de las manos de Cristo el Mediador. La palabra significa oración elevada a Dios, el Juez justo, como Dios de su justicia, el cual iba a defender su causa e iba a enderezar sus e...
Ver Mas

La sanidad de nuestras heridas Salmos 6:1-5 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 6.1-5En todo el mundo hay personas que han sido maltratadas, las cuales llevan profundas cicatrices a lo largo de sus vidas. No todos los casos son extremos, pero incluso las heridas más leves pueden agravarse y afectar las relaciones y la autoimagen de una persona. Algo tan común como la traición o el rechazo de los amigos o la familia puede provocar pensamientos distorsionados y comportamientos negativos.Las heridas sin sanar pueden conducir a sentimientos de inferioridad, miedo al fraca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 6
6:1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,Ni me castigues con tu ira.

6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

6:3 Mi alma también está muy turbada;Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?

6:4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma;Sálvame por tu misericordia.

6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;En el Seol, ¿quién te alabará?

6:6 Me he consumido a fuerza de gemir;Todas las noches inundo de llanto mi lecho,Riego mi cama con mis lágrimas.

6:7 Mis ojos están gastados de sufrir;Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.

6:8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad;Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.

6:9 Jehová ha oído mi ruego;Ha recibido Jehová mi oración.

6:10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;Se volverán y serán avergonzados de repente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES