Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Mateo 26:36-46 | 0 | 22529
Calificar

A solas con Dios - Mateo 26:36-46

Estudio Biblico

Lo conocemos como Getsemaní —el lugar donde Jesús se alejó del caos para pasar su última noche a solas con su Padre. Pero, al adentrarnos más en el huerto, llegamos a entender mejor por qué escogió este sitio, y más de lo que ocurrió allí. ¿Fue sólo para orar? ¿Sólo para dormir? ¿Sólo para pasar tiempo a solas antes de que se levantara para ir a morir? No; lo que encontramos en Getsemaní es una senda de restauración para cada momento de nuestra vida.

Cristo no vino solo al huerto, vino con amigos —con 11 de sus 12 discípulos. Él estuvo siempre rodeado de personas. ¿Debe, entonces, sorprendernos que la noche antes de ser crucificado —por nuestros pecados— Jesús viniera al Getsemaní con 11 de sus queridos seguidores?

¿Se parece esto a su vida? ¿Rodeado siempre de otros? ¿Con poco tiempo para usted mismo? ¿Preocupado por las personas que le aman, pero que no siempre le apoyan o vienen en su ayuda cuando más lo necesita? Busque, entonces, iluminación y dirección en las últimas hermosas horas de solitud de Cristo en un huerto sagrado.

Con sus discípulos, el Señor se retiró al Getsemaní, un lugar cuyo nombre en hebreo significa molino o prensa (semejante a una prensa de vino) donde se extraía aceite de las olivas. Aquí, al pie del monte de los Olivos, Jesús se separó del grupo con sus tres amigos más íntimos —Pedro, Jacobo y Juan, y les expresó sus sentimientos más profundos: “Mi alma está destrozada” (Mt 26.38 NTV).

En este lugar, donde se presionaban las olivas para obtener el aceite sustentador de la vida, Cristo “comenzó su agonía”, escribió Matthew Henry. “Allí quiso quebrantarlo el Padre, y destrozarlo, para que de Él pudiera fluir a todos los creyentes aceite nuevo; para que pudiéramos participar de la raíz y de la rica sabia del benéfico Olivo”.

Es que la solitud “es más un estado de la mente y del corazón, que un lugar”, según el autor Richard Foster. Es verdad que apartarse para descansar es maravilloso, pero la solitud con Dios no es un descanso casual. Es una inmersión profunda y ferviente en la prensa del poder de Dios que nos pone en condiciones de volver a las personas y servirles de una manera significativa. En la solitud —dice Foster en su libro Celebración de la disciplina, “tenemos que alejarnos de la gente para poder estar realmente presentes cuando estemos con ella”.

Jesús estableció ese modelo. Después de un tiempo de solitud, ¿qué hizo? Comenzó su ministerio (Mt 4.1-11, 17). Caminó sobre las aguas (14.22-27). Escogió a sus discípulos (Lc 6.12-19). Murió por nuestros pecados.

Podemos anhelar la solitud fácil —tener una razón espiritual para dejarlo todo y tomar una semana de descanso. ¿Quién no anhela eso de vez en cuando? Pero, como hijos de Dios, necesitamos la solitud con Dios, la clase de solitud que reforma el alma y que nos prepara igual que a nuestro Cristo, para servir.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El Getsemaní de Jesús Mateo 26:36-46 Pas. Julian Alvarez

Jesús al igual que nosotros pasamos por momentos angustiosos, en esta oportunidad vemos a Jesús enfrentando la depresión. y en este pasaje yo veo algunas cosas que el Señor hizo para enfrentar su Getsemaní. yo creo que todos hemos pasado por momentos así. quizá hoy estás viviendo un Getsemaní,  era tan tensionaste la situación para Jesús que su sudor eran gotas de sangre (hematohidrosis). ¿Qué cosas hizo Jesús, porque esto lo preparó para su victoria en la Cruz...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

COMO ENTENDER EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO Mateo 26:36-46 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Jesús descendió al más profundo abismo de la desesperación horas antes de su crucifixión. En el huerto de Getsemaní, en repetidas ocasiones oró pidiendo que “la copa” pasara de Él (Mt 26.39-44). Cristo estaba mirando un cáliz de ira y de juicio que debió haber sobrecogido su alma (Is 51.17). La humanidad había llenado la copa con los hechos y los pensamientos más depravados que podía concebir. Según la Biblia, Jesús no únicamente murió por nuestros pecados; Él se hizo pecado por nosotros (2 Co 5...
Ver Mas

Comentario Mateo 26:31-46. Advertencia a sus discípulos. - Agonía en el huerto. Mateo 26:31-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 31—35. La confianza impropia en sí mismo, como la de Pedro, es el primer paso hacia unacaída. Todos somos proclives a ser demasiado confiados, pero caen más pronto y más mal los quemás confiados están en sí mismos. Los que se piensan más seguros son los que están menos a salvo.Satanás está activo para descarriar a los tales; ellos son los que están menos en guardia: Dios los dejaa sí mismos para humillarlos.Vv. 36—46. El que hizo expiación por los pecados de la humanidad, se sometió en el hu...
Ver Mas

LA ORACIÓN, EN ESAS GRANDES DIFICULTADES Y ANTE LA TENTACIÓN Mateo 26:36-56 OFICIAL SOCIBIBLIA

LA ORACIÓN, EN ESAS GRANDES DIFICULTADES Y ANTE LA TENTACIÓN “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Mat 26:41    ¿Cómo enfrentamos las situaciones difíciles de la vida? En el contexto de este versículo se nos narra una escena con situaciones difíciles, en ella están implicados Jesús y sus discípulos, ellos están a las puertas del arresto del maestro. Una vez esto pasara los discípulos se enfrentarían a prueba...
Ver Mas

¿Cómo vencer la depresión? Mateo 26:36-39 Pastor Julian Alvarez

La depresión es un trastorno mental muy frecuente que hoy en día afecta a la mayoría de la población mundial y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. El Salmista David también define la depresión como: “un hoyo de desesperación” Salmo 40: 2. La depresión es una de las armas más destructivas de Satanás pues hay una voz que te dice q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 26
26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES