Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Pedro 4:12-19 | 0 | 6946
Calificar

Cómo responder en las pruebas - 1 Pedro 4:12-19

Estudio Biblico

¿Cuál es su respuesta habitual en los tiempos de dificultades? Tal vez esté convencido de que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier obstáculo, o quizás corre lo más lejos y rápido posible.

Las pruebas son inevitables. En vez de decidir la mejor manera de evadirlas, debemos enfocarnos en la manera de responder a ellas. Hay varias cosas que podemos hacer los creyentes cuando enfrentemos algún tipo de prueba.

Primero, debemos confiar en Dios, basándonos en su santa Palabra. La Biblia nos asegura que el Señor conoce nuestros límites, y por eso nunca permitirá que seamos tentados más allá de nuestra capacidad de perseverar (1 Co 10.13).

Segundo, debemos confiar en su fidelidad. En medio de los problemas, dedique tiempo para reflexionar en sus dificultades anteriores. ¿Le ayudó Dios esa vez? ¿Cuál fue el resultado de esa prueba? ¿Cómo le ha demostrado su fidelidad en otras ocasiones? (Lea Salmo 37.23, 24.)

Tercero, debemos tomar la decisión consciente de perseverar. Romanos 5.3-5 declara que la perseverancia es esencial para que la vida espiritual del creyente crezca saludablemente. Nuestro incentivo es que la perseverancia en las pruebas conduce a la esperanza que “no avergüenza” (v. 5).

Por último es importante reconocer la soberanía de Dios todopoderoso. A nuestro Padre celestial nunca lo sorprenden las tragedias. En vez de eso, Él está listo para trabajar en nosotros (Fil 2.13), por medio de nosotros (1 Jn 4.4) y a favor de nosotros (Ro 8.31) para llevarnos a la victoria en su Hijo Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cómo Permanecer Fiel en el Sufrimiento 1 Pedro 4:19 RICK WARREN

“Los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien”. 1 Pedro 4:19 (NVI)Hay personas que dicen que Dios quiere que todos sean millonarios. Que Dios nunca ha querido que alguien tenga cáncer. Que Dios nunca ha querido que tengas problemas en tu vida.Pero la Biblia dice que algunas veces el sufrimiento es parte de la voluntad de Dios para tu vida. ¿Por qué? Porque te hace más como Jesús, profundiza tu fe, vas a atesorar  recompensas en el Cielo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:12-19. Se exhorta a creyentes a regocijarse, gloriarse en los sufrimientos 1 Pedro 4:12-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12–19. El Espíritu Santo es glorificado con la paciencia y la fortaleza en el sufrimiento, conla dependencia de las promesas de Dios y por guardar la palabra que el Espíritu Santo ha revelado;pero es insultado y blasfemado por el desprecio y los reproches a los creyentes. Uno pensaría que lasprecauciones son innecesarias para los cristianos, pero sus enemigos los acusan falsamente decrímenes horribles. Hasta el mejor de los hombres necesita ser precavido contra el peso de lospecados. No hay ...
Ver Mas

Para aprender a estar quietos 1 Pedro 4:12-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Ayer vimos el Salmo 46.10, que nos manda a “estar quietos” durante los tiempos de dificultades. Ese versículo nos recuerda que debemos dejar de manipular nuestras circunstancias, y permitir que Dios actúe. Sin embargo, entender un versículo es una cosa, pero ponerlo en acción puede ser algo muy diferente. ¿Cómo puede un creyente estar quieto?Primero, debemos entender que el Señor está permitiendo nuestras dificultades. Si creemos que Dios tiene el control, debemos también creer que Él permitió q...
Ver Mas

Cuando pasas la prueba 1 Pedro 4:12-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Todos nos enfrentamos a situaciones en las que las cosas no salen como queremos, alguien no nos trata bien, nuestro sueño ha tardado más de lo que pensábamos. Es fácil enfadarse, vivir frustrado, preguntándose por qué no cambia. Pero mucho de lo que enfrentamos en la vida es una prueba. Realmente no sabes lo que hay en ti hasta que te ponen bajo presión. Es fácil tener una buena actitud cuando las personas se portan bien contigo y las puertas se abren. Pero, ¿qué tal cuando es todo lo contrario?...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;

4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

4:18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES