RICK WARREN | 1 Pedro 4:19 | 0 | 180
Calificar

Cómo Permanecer Fiel en el Sufrimiento - 1 Pedro 4:19

Estudio Biblico



“Los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien”. 1 Pedro 4:19 (NVI)
Hay personas que dicen que Dios quiere que todos sean millonarios. Que Dios nunca ha querido que alguien tenga cáncer. Que Dios nunca ha querido que tengas problemas en tu vida.

Pero la Biblia dice que algunas veces el sufrimiento es parte de la voluntad de Dios para tu vida. ¿Por qué? Porque te hace más como Jesús, profundiza tu fe, vas a atesorar  recompensas en el Cielo, edifica tu carácter, te enseña a adorar en lugar de preocuparte.

Hay tres tipos de sufrimiento en el mundo. El sufrimiento común, es un sufrimiento que es común para todos. No importa si eres bautista, budista, musulmán, ateo o lo que sea. Todos sufren ciertas cosas. Cuando un huracán llega a una ciudad, no solo escoge a los cristianos. Hay sufrimiento en el mundo que todos tenemos en común.

El segundo tipo de sufrimiento, es el sufrimiento carnal. Ese sufrimiento que te provocas a ti mismo a causa de tu propio pecado. Si vivo una vida completamente inmoral y me contagio con una enfermedad de transmisión sexual, es mi culpa. No es la culpa de Dios. No es la culpa de nadie más. Es mi culpa. Si gasto más dinero del que puedo ganar y ahora a causa de mis deudas estoy en bancarrota, no es la culpa de nadie más sino mía. Ese sufrimiento es causado por mis malas decisiones y pecado.

No todo  sufrimiento es a causa del pecado. La Biblia dice que algunas veces el sufrimiento es parte de la voluntad de Dios, porque Dios está más interesado en tu carácter que en tu comodidad.

La Biblia dice en 1 Pedro 4:19, “Los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien” (NVI).

No importa que dardos te ataquen, no importa lo que sufras en esta vida a causa de tu fe, Dios quiere que te mantengas firme y permanezcas haciendo bien a los demás. ¿Es así de fácil? No siempre. ¿Hace falta fe? Definitivamente. ¿Vale la pena? Absolutamente.

Reflexiona sobre esto: 

¿Cómo te ayuda a cambiar de enfoque el ayudar a otros en medio de tu sufrimiento?
¿En cuales situaciones en tu vida necesitas estar firme en Cristo aún frente a la oposición?
¿Qué significa rendirte por completo ante Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cómo responder en las pruebas 1 Pedro 4:12-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Cuál es su respuesta habitual en los tiempos de dificultades? Tal vez esté convencido de que es lo suficientemente fuerte como para manejar cualquier obstáculo, o quizás corre lo más lejos y rápido posible.Las pruebas son inevitables. En vez de decidir la mejor manera de evadirlas, debemos enfocarnos en la manera de responder a ellas. Hay varias cosas que podemos hacer los creyentes cuando enfrentemos algún tipo de prueba.Primero, debemos confiar en Dios, basándonos en su santa Palabra. La Bibl...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:12-19. Se exhorta a creyentes a regocijarse, gloriarse en los sufrimientos 1 Pedro 4:12-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12–19. El Espíritu Santo es glorificado con la paciencia y la fortaleza en el sufrimiento, conla dependencia de las promesas de Dios y por guardar la palabra que el Espíritu Santo ha revelado;pero es insultado y blasfemado por el desprecio y los reproches a los creyentes. Uno pensaría que lasprecauciones son innecesarias para los cristianos, pero sus enemigos los acusan falsamente decrímenes horribles. Hasta el mejor de los hombres necesita ser precavido contra el peso de lospecados. No hay ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES