Comentario de Matthew Henry | Exodo 20:18-21 | 0 | 2126
Calificar

Comentario Éxodo 20:18-21. El temor del pueblo. - Exodo 20:18-21

Estudio Biblico

Vv. 18—21. Esta ley, tan extensa que no podemos medirla, tan espiritual que no podemos
evadirla, y tan razonable que no podemos encontrarle defecto, será la regla del futuro juicio de Dios,
como es la regla para la conducta presente del hombre. Si somos juzgados por esta regla,
encontraremos que nuestra vida se ha pasado en transgresiones. Con esta santa ley y un juicio
espantoso que nos espera, ¿quién puede despreciar el evangelio de Cristo? El conocimiento de la ley
muestra la necesidad del arrepentimiento. El pecado ha sido destronado y crucificado en el corazón
de cada creyente, y se ha escrito en él la ley de Dios, y se ha renovado la imagen de Dios. El Espíritu
Santo le capacita para odiar el pecado, huir de él, amar y obedecer esta ley con sinceridad y verdad;
tampoco dejará de arrepentirse.

TE PUEDE INTERESAR

No intentes comprender los Diez Mandamientos sin la obra de Cristo Exodo 20:1-20 Coalición TGC

PRISCILA LÓPEZ VILLEGASLos lectores cristianos tenemos el reto de evitar una lectura superficial de la Biblia que nos impida comprender el mensaje que Dios quiere entregarnos.Cuando leemos la ley de Dios, ¿estamos comprendiendo adecuadamente lo leído en su contexto pleno? Necesitamos la lectura y enseñanza de los mandamientos otorgados por Dios a Su pueblo, muchos de los cuales quizá conozcamos de memoria, pero puede que no comprendamos y apliquemos de manera correcta porque ignoramos que ellos ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 20
20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.

20:21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES