Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hechos 27:13-26 | 0 | 906
Calificar

Mantener la esperanza - Hechos 27:13-26

Estudio Biblico


Hechos 27.13-26

La vida no siempre cumple nuestras expectativas. Incluso cuando nuestros planes están de acuerdo con la voluntad de Dios, podemos, sin embargo, enfrentar dificultades. Recuerdo una época de mi vida en la que me sentía solo y abandonado por el Señor. Mi mente decía que Dios estaba conmigo, pero mis sentimientos decían que no. Para contrarrestar esas emociones, tuve que orar y enfocar mi mente en las Sagradas Escrituras.

En el pasaje de hoy, el tiempo amenazaba el viaje de Pablo a Roma. Aunque el Señor estaba claramente dirigiendo su camino, se levantó una violenta tormenta en el mar. Los marineros se esforzaron por salvar el barco, pero poco a poco fueron perdiendo la esperanza de salvarse. El único que perseveró en la esperanza fue Pablo, y animó a la tripulación con su confianza en Dios.

La frustración por los obstáculos puede llevar al desánimo. Muchas veces no podemos cambiar lo que ha sucedido, ya sea la pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido o un diagnóstico de salud devastador. Las circunstancias sobre las que no tenemos control suelen ser las que nos hacen tropezar.

En tiempos de desánimo, usted tiene una opción: ¿Se enfocará en sus circunstancias o fijará su mirada en Dios y su Palabra?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cuando todo se junta Hechos 27:1-44 Pastor Julian Alvarez

¿Alguna vez has sentido como que todo se une? Problemas en la oficina, en la casa, en el matrimonio, enfermedad o deudas. ¿Te ha sucedido, que no sales de una cuando ya está entrando a otra? ¿Qué hacer entonces, cuando sentimos que todo se junta? ¡Dios por medio del Apóstol Pablo nos da una gran lección! En esta ocasión, un nuevo objetivo era trazado por Dios para este hombre y era que debía ir a Roma, la capital del mundo grecorromano porque Dios tenía un propósito con los romanos en cumplimi...
Ver Mas

Comentario Hechos 27:12—20. Pablo y sus compañeros amenazados por una tempestad. Hechos 27:12-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—20. Los que se lanzan al océano de este mundo, con un buen viento, no saben con quétormentas pueden encontrarse, y por tanto, no deben dar por sentado que hayan logrado su propósito.No nos hagamos la expectativa de estar completamente a salvo, sino hasta que entremos al cielo.Ellos no vieron sol ni estrellas por muchos días. Así, a veces, la tristeza es el estado del pueblo deDios en cuanto a sus asuntos espirituales: andan en tinieblas y no tienen luz. —Véase aquí qué es lariqueza del mu...
Ver Mas

Comentario Hechos 27:21—29. Recibe una garantía divina de seguridad. Hechos 27:21-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—29. Ellos no escucharon al apóstol cuando les advirtió del peligro; sin embargo, sireconocen su necedad y se arrepienten de ella, él les habla consuelo y alivio en medio del peligro. Lamayoría de la gente se mete en problemas porque no saben cuando están bien; se dañan y se pierdenpor apuntar a la enmienda de su condición, a menudo en contra del consejo. —Obsérvese la solemneconfesión que hizo Pablo de su relación con Dios. Ninguna tormenta ni tempestad puedeobstaculizar el favor de Dios ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 27
27:13 Y soplando una brisa del sur, pareciéndoles que ya tenían lo que deseaban, levaron anclas e iban costeando Creta.

27:14 Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón.

27:15 Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar.

27:16 Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife.

27:17 Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva.

27:18 Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar,

27:19 y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave.

27:20 Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.

27:21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida.

27:22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.

27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,

27:24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.

27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

27:26 Con todo, es necesario que demos en alguna isla.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES