PASTOR JOEL OSTEEN | Jueces 6:11-16 | 0 | 116
Calificar

¿Has descubierto lo que hay en ti? - Jueces 6:11-16

Estudio Biblico



Todos enfrentamos presiones en la vida y momentos en los que nos sentimos abrumados. El obstáculo parece demasiado grande, nunca soñamos que estaríamos lidiando con una enfermedad, pensamos que el problema en el trabajo ya habría terminado. Es fácil sentir que no podemos soportarlo más. Pero no podemos tener una mentalidad débil. No fuiste creado para desmoronarte cuando llega la presión. Eres más fuerte de lo que crees, más favorecido de lo que crees, más ungido de lo que crees. Dios te diseñó con una fuerza especial, con coraje, con fortaleza, con aguante. Cuando comience a verse a sí mismo como fuerte, empoderado y capaz, no vivirá abrumado. Descubrirás una fuerza que no sabías que tenías.

Esto es lo que le sucedió a Gedeón en Jueces 6. Estaba escondido en el lagar mientras trillaba el trigo, temeroso de los madianitas que habían rodeado su ciudad. Puedes imaginar la presión bajo la que estaba, cómo se sentía abrumado, preocupado, preguntándose qué iba a pasar. En ese momento apareció un ángel y dijo: "Poderoso héroe, el Señor está contigo". Gedeón se estaba escondiendo. No se sintió valiente. Se sentía débil e intimidado. El ángel estaba diciendo en efecto: "Gedeon, eres más fuerte de lo que piensas. Piensas que es insoportable, demasiado difícil de manejar, pero tienes lo que se necesita. Eres valiente, tienes talento, eres favorecido y eres muy capaz". Gedeon no sabía lo que había en él. Vio lo que lo rodeaba: enemigos que parecían demasiado grandes, oposición que parecía insuperable.

El ángel continuó diciendo: "Gedeón, tú debes guiar al pueblo de Israel contra los madianitas". Pero Gedeón respondió: "¿Estás bromeando? Vengo de la familia más pobre y soy el más pequeño en la casa de mi padre". Él estaba diciendo: "Me estás llamando fuerte, pero ¿sabes de dónde vengo? ¿Ves a lo que me enfrento?" Gedeón no entendió que Dios no permitirá que nos metamos en una situación demasiado grande para nosotros si no nos ha equipado ya para ello. El hecho de que estés en él significa que puedes manejarlo.

Al igual que con Gedeon, eres más fuerte de lo que crees. Eres más poderoso de lo que crees. Fuiste creado para vencer, naciste con lo que necesitas para vencer lo que intenta detenerte. Puede sentirse débil, intimidado y abrumado, pero no puede dejar que sus sentimientos tengan la última palabra. Tienes que guiarte por lo que sabes que Dios dice, no por lo que sientes. El Dios Altísimo está respirando sobre tu vida. Él te está diciendo hoy: "Poderoso héroe, mantente firme. Poderoso héroe, eres muy capaz. Poderoso héroe, levántate y descubre lo que realmente hay en ti".

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Jueces 6:11-24.Gedeón puesto para liberar a Israel. Jueces 6:11-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—24. Gedeón era un hombre de espíritu valiente y esforzado, pero en la oscuridad de suépoca; aquí él es estimulado a emprender algo grande. Era seguro que Jehová estaba con él, cuandosu Ángel estuvo con él. —Gedeón era de fe débil, lo cual le dificulta reconciliar la seguridad de lapresencia de Dios con la aflicción a la cual está sometido Israel. —El Ángel responde susobjeciones. Le dice que se presente y actúe como el libertador de Israel, que no necesitaba más. Elobispo Hall dice: Aunqu...
Ver Mas

Separados para mejor Jueces 6:11-12 PASTOR JOEL OSTEEN

Jueces 6:11–12, NTVGedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. El ángel del SEÑOR se le apareció y le dijo: "¡Héroe poderoso, el SEÑOR está contigo!"Gedeón estaba escondido de sus enemigos, trillando trigo en el suelo del lagar, cuando Dios dijo que iba a librar al pueblo de Israel de los madianitas. Pero Gideon era inseguro y no se sentía calificado para hacer nada grandioso. La era era donde se separaba el trigo de la paja, y s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 6
6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.

6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES