Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Exodo 3:1-22 | 0 | 650
Calificar

La efectividad del camino de Dios - Exodo 3:1-22

Estudio Biblico



Éxodo 3.1-22

Ante las dificultades, ¿con qué rapidez busca a Dios y sus caminos? Cuando elegimos confiar y someternos al Señor, Él actuará de manera extraordinaria en y a través de nosotros.

Moisés es un buen ejemplo. Después de intentar sin éxito rescatar a los israelitas con sus propias fuerzas, huyó y pasó cuarenta años en el desierto. En ese tiempo, su orgullo, su confianza en sí mismo y su voluntad propia fueron quebrantados. Humillado, ahora era alguien que Dios podía utilizar para lograr la liberación de los esclavos de Egipto.

A través de Moisés, el Señor demostró las maravillas que podía hacer por medio de una persona rendida a Él: 

Dios rescató a su pueblo sin necesidad de un ejército, una insurrección o una guerra prolongada. Lo único que necesitó fue la demostración de su gran poder.
Demostró la superioridad de su modo de proceder al sacar de la servidumbre a más de dos millones de esclavos con las riquezas de sus captores (Ex 3.21, 22).
Recibió toda la gloria al demostrar que solo Él es el Dios del cielo y de la Tierra.
Nuestros fracasos del pasado nunca obstaculizan la capacidad de Dios para utilizarnos. En realidad, nuestra debilidad es lo que nos hace útiles y demuestra que toda la gloria le pertenece a Él.

TE PUEDE INTERESAR

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668

555
Ver Mas

Equipados para cumplir con el llamado de Dios Exodo 3:1-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 3.1-14Cuando Moisés se enteró de que él sería quien sacaría a los esclavos hebreos de la esclavitud egipcia, reaccionó con las siguientes palabras: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón?” (Ex 3.11). Pero Dios le aseguró: “Yo estaré contigo” (Ex 3.12). La presencia de Dios fue una parte clave del proceso de capacitación de Moisés como líder. Dicha respuesta es la misma que nos da a los creyentes hoy en día. Podemos aceptar con confianza la responsabilidad que Él nos da —sin importar nuestro...
Ver Mas

Equipados para hacer la voluntad de Dios Exodo 3:1-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

He conocido a personas que saben que el Señor las ha llamado a hacer algo, pero están tan centradas en su aparente incapacidad, que siguen diciéndole: “No puedo”. ¿Se ha dado cuenta de que esto es una forma de rebelión? Equivale a decirle a Dios que Él no tiene la capacidad suficiente para equiparnos, y que llevar a cabo su voluntad dependerá de nuestras propias habilidades naturales.Al ser llamado a sacar a los israelitas de la esclavitud, Moisés se quejó de que él no era la persona a...
Ver Mas

Las visitas sorpresivas de Dios Exodo 3:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Éxodo 3.1-6Recuerdo una oportunidad en que me enfrenté a una decisión difícil. El momento y las circunstancias parecían los peores; la decisión de aprovechar la oportunidad no tenía ningún sentido. Quería rechazarla, pero sabía que debía orar primero. Pasé tiempo con el Señor, y Él me dio una visión clara. Acepté esa oferta al parecer ilógica e inconveniente, y Dios bendijo mi obediencia.Como cristianos, esperamos que el Espíritu Santo nos dirija por medio de la oración y la Biblia. Pero, a vece...
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

Comentario Éxodo 3:16-22. Promesa de liberación para los israelitas. Exodo 3:16-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—22. El éxito de Moisés con los ancianos de Israel sería bueno. Dios, que, por su gracia,inclina el corazón y abre el oído, pudo decir de antemano: Ellos escucharán tu voz, pues Él les daríala disposición en este día de poder. En cuanto al Faraón aquí le dice a Moisés que las peticiones, laspersuasiones y las quejas humildes no prevalecerían con él; ni siquiera una mano poderosa extendidaen señales y prodigios. Pero los que no se inclinan ante el poder de su palabra ciertamente seránquebra...
Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

1 Exodo 1:1-10:1 @@sW668


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 3
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.

3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES