Coalición TGC | Salmos 78:4 | 0 | 63
Calificar

20 frases sobre la crianza bíblica - Salmos 78:4

Estudio Biblico



Oye, hijo mío: Una guía práctica para criar a tus hijos en el Señor (B&H Español, 2022) es un libro escrito por Juan y Jeanine Sánchez, padres de cinco mujeres, quienes desean compartir cómo la Palabra de Dios fue la que los guió, confrontó y dio las pautas necesarias para caminar en este sendero de la crianza.

Estas son algunas frases destacadas que encontré en mi lectura de este recurso:

Nuestro deseo en la crianza debería ser el mismo que el de Dios, tener hijos piadosos (p. 8).

Uno de los propósitos del matrimonio es tener descendencia y llenar la tierra con hijos que vivan para Dios; hijos que porten la imagen y la semejanza del Señor (p. 15)

El Dios que dijo que no es bueno estar solo nos ha dado a Cristo, Su Palabra, Su Espíritu y nos dio los unos a los otros, la iglesia (p. 19).

Lo importante es que la tarea de la crianza es, en esencia, la misma de la iglesia: hacer discípulos (p. 23).

Cuanto más sólido sea tu matrimonio, más sólida será tu crianza (p. 25).

Como nuestros hijos nacen con un corazón duro, si deseamos criar hijos que vivan para Dios, lo más importante de nuestra crianza no es la modificación de conductas sino el corazón (p. 27).

Tenemos que entender que estamos criando hijos que necesitan un nuevo corazón; de lo contrario, tan solo modificamos conductas (p. 32).

Uno de los mayores peligros en la crianza es que tengamos hijos educados que sean condenados al infierno por desconocer el mensaje del evangelio (p. 32).

Debes saber esto: Si no les prestas atención a tus hijos, alguien más lo hará (p. 52).

Si vamos a criar hijos piadosos, las verdades del evangelio deben estar primero en nuestros corazones y ponerse en práctica delante de nuestros hijos (p. 58).

Mamás y papás, si desean criar hijos piadosos, primero tienen que buscar la piedad. Las verdades de la Palabra de Dios primero tienen que estar en sus corazones (p. 61).

Si no estás dispuesto a escuchar a tus hijos, ellos encontrarán a alguien que lo haga. Y ese alguien tal vez no los lleve a Cristo (p. 69).

Los objetivos de crianza no bíblicos nos llevarán a usar métodos de crianza no bíblicos (p. 75).

La instrucción moral puede ayudarnos a enseñarles a nuestros hijos cómo comportarse o responder a ciertas situaciones, pero no puede cambiar el corazón humano (p. 76).

No hay atajos para el conocimiento de Dios y Sus obras. Él nos ha revelado quién es y lo ha hecho en la Escritura (p. 85).

¡Nuestros hijos deberían saber que nuestra vida gira alrededor de Dios y de Su gloria! (p. 93).

Gran parte de nuestra crianza sucede mientras estamos de rodillas (p. 105).

El correctivo bíblico, aunque sin duda inflige un malestar o dolor, nunca debe causar daño (p. 111).

El discipulado requiere intencionalidad, y también relación (p. 155).

Para mantener la constancia del discipulado familiar, hay tres componentes: el tiempo, el plan y el lugar (p. 176).



RODRIGO VALDESPINO

TE PUEDE INTERESAR

El Amor es la Palabra de Dios Salmos 78:4-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

 No lo ocultaremos a sus hijos, sino que contaremos a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR. . . (Salmo 78:4) John Quincy Adams, el sexto presidente de Estados Unidos, dijo: «Mi veneración por la Biblia es tan grande que, cuanto antes empiecen mis hijos a leerla, más seguro estaré de que serán ciudadanos útiles para su país y miembros respetables de la sociedad». Todos los padres deberían descubrir esto. Los niños que escuchan las verdades de la Biblia, la leen y la guard...
Ver Mas

Comentario Salmos 78: 1-8 Pide atención. Salmos 78:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Estas son llamadas cosas escondidas y encubiertas porque tienen que examinarse muy cuidadosamente. La ley de Dios fue dada con un encargo en particular, el de enseñarla diligentemente a sus hijos para que la iglesia permanezca para siempre. También, para que las providencias de Dios, en misericordia y juicio, les dieran ánimo para conformarse a la voluntad de Dios. Las obras de Dios fortalecen mucho nuestra resolución de guardar sus mandamientos. La hipocresía es el camino real a l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 78
78:4 No las encubriremos a sus hijos,Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,Y su potencia, y las maravillas que hizo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES