Comentario de Matthew Henry | Salmos 78:1-8 | 0 | 1353
Calificar

Comentario Salmos 78: 1-8 Pide atención. - Salmos 78:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Estas son llamadas cosas escondidas y encubiertas porque tienen que examinarse muy cuidadosamente. La ley de Dios fue dada con un encargo en particular, el de enseñarla diligentemente a sus hijos para que la iglesia permanezca para siempre. También, para que las providencias de Dios, en misericordia y juicio, les dieran ánimo para conformarse a la voluntad de Dios. 
Las obras de Dios fortalecen mucho nuestra resolución de guardar sus mandamientos. La hipocresía es el camino real a la apostasía; Los que no enderezan sus corazones no serán fieles a Dios. —Muchos padres, por negligencia y maldad, llegan a ser asesinos de sus hijos. Pero los jóvenes, aunque obligados a someterse en todas las cosas legales, no deben obedecer órdenes pecaminosas ni copiar ejemplos de maldad. 

TE PUEDE INTERESAR

LEGADO FAMILIAR BIBLICO Salmos 78:5-8 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Como padres tenemos la esperanza de que nuestros hijos amen y sigan fielmente  a Jesucristo en cada etapa de sus vidas, sin embargo el panorama se torna desalentador,  cuando llega la adolescencia,  podemos ver como se apartan una gran cantidad en esta temporada juvenil y el desasosiego en los hogares es profundo, es entonces cuando empieza la búsqueda de los responsables de esta situación, por lo general la primera en ser señalada es la iglesia, porque como padres delegamos la fo...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 78
78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

78:2 Abriré mi boca en proverbios;Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,

78:3 Las cuales hemos oído y entendido;Que nuestros padres nos las contaron.

78:4 No las encubriremos a sus hijos,Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,Y su potencia, y las maravillas que hizo.

78:5 El estableció testimonio en Jacob,Y puso ley en Israel,La cual mandó a nuestros padresQue la notificasen a sus hijos;

78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,

78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza,Y no se olviden de las obras de Dios;Que guarden sus mandamientos,

78:8 Y no sean como sus padres,Generación contumaz y rebelde;Generación que no dispuso su corazón,Ni fue fiel para con Dios su espíritu.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES