JOYCE MEYER | Salmos 73:3-0 | 0 | 106
Calificar

Celebra quién Dios te hizo ser - Salmos 73:3-0

Estudio Biblico

 Salmo 73:3

A veces vemos que los malvados tienen éxito y se salen con la suya y eso nos desanima. Como hijos de Dios, esperamos ser bendecidos más que aquellos que no sirven a Dios. Podríamos parafrasear una porción del Salmo 73 de esta manera: "Me parecía que los malvados estaban mejor que los justos, hasta que me di cuenta de que la paciencia de Dios se acaba y Él se ocupará de ellos". 

La Biblia declara enfáticamente que los impíos al final serán exterminados, pero los justos heredarán la tierra. No creo que "el fin" signifique necesariamente el fin del mundo o el fin de nuestras vidas. Creo que significa que cuando todo esté dicho y hecho, a su debido tiempo (el tiempo de Dios), las bendiciones del hijo de Dios superarán a las de los malvados. La Palabra de Dios dice en Gálatas 6:9 que si no nos cansamos de hacer el bien, a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 

Es un grave error mirar lo que tienen otras personas y compararlo con lo que tienes tú. Dios tiene un plan individual y único para cada uno de nosotros, y la comparación solo tiende a ser fuente de desánimo u orgullo. Si sentimos que estamos mejor que los demás, podemos volvernos orgullosos (pensar más alto de nosotros mismos de lo que deberíamos); si sentimos que están mejor que nosotros, podemos desanimarnos e incluso deprimirnos. 

Es vital que aprendas a aceptar y respetar a la persona que Dios te hizo ser. Todos nuestros comportamientos pueden estar lejos de lo que deben ser, pero si estamos dispuestos a cambiar, Dios seguirá trabajando con nosotros, y cada día seremos mejores y mejores en todos los sentidos. No te desprecies por tus imperfecciones; en cambio, aprenda a celebrar sus éxitos, incluso los pequeños. 

¿Has visto a alguien hacer algo mal y salirse con la suya, o incluso ser recompensado por ello? No se desanime ni se deprima cuando parezca que otros se están saliendo con la suya con éxito. Continúe haciendo lo que sabe que es correcto y confíe en que Dios lo resolverá al final.

TE PUEDE INTERESAR

La bestia en la que me convierto Salmos 73:1-28 DESIRINGGOD

A veces, mientras observas la mano de la providencia de Dios dibujar una imagen en tu vida, el lápiz gira repentinamente y lo que pensabas que sería una flor se convierte en una espina. La oración sin respuesta parecía finalmente escuchada, la esperanza diferida parecía finalmente cumplida, pero no. Alcanzas la margarita y, en cambio, te pincha un cardo.El matrimonio de CS Lewis con Joy Davidman me llama la atención en este sentido. La pareja se casó más tarde en la vida, cuando Joy parecía esta...
Ver Mas

¿Se puede escapar de las consecuencias del pecado? Salmos 73:1-28 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Pareciera, a veces, que ciertas personas nunca sufrieran las consecuencias de su pecado? Tal vez usted conozca a personas cuyas decisiones impías les han causado grandes problemas y sufrimiento, pero también hay quienes tienen prosperidad y son felices a pesar de su estilo de vida pecaminoso. Al igual que el escritor del salmo de hoy, ¿se ha preguntado usted por qué parece que algunas personas se salen con la suya? ¿Por qué no interviene Dios? Hay ciertas cosas que nunca entenderemos, porque el...
Ver Mas

Comentario Salmos 73: 1-14 La tentación del salmista Salmos 73:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—14. El salmista estaba fuertemente tentado a envidiar la prosperidad del impío; lo cual es tentación frecuente que prueba la gracia de muchos santos. Pero él plantea el gran principio por el cual está resuelto a permanecer firme. Es la bondad de Dios. Esta es una verdad que no puede ser removida. Los buenos pensamientos de Dios fortalecen contra las tentaciones de Satanás. La fe aun de los creyentes firmes puede ser muy conmovida y quedar a punto de caer. Hay tormentas que probarán las anc...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 73
73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes,Viendo la prosperidad de los impíos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES